Gobernador de Texas dice que “inmigrantes ilegales” con COVID-19 son liberados por Joe Biden

Greg Abbott atacó con una infundada acusación tras la crítica que recibió del Presidente por dejar de ordenar la mascarilla facial

Greg Abbott y Joe Biden se encontraron apenas el 26 de febrero en Houston.

Greg Abbott y Joe Biden se encontraron apenas el 26 de febrero en Houston. Crédito: MANDEL NGAN/AFP | Getty Images

TEXAS – El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, acusó en sus redes sociales a la administración del Presidente Joe Biden de liberar a “cientos de inmigrantes ilegales que tienen COVID en comunidades de Texas”.

La publicación de Abbott apareció en su muro de Facebook y en su cuenta de Twitter este miércoles luego de que el presidente de Estados Unidos calificó como un “gran error” la decisión de Texas y Mississippi de levantar las órdenes estatales de llevar mascarilla facial para protegerse del coronavirus. Biden afirmó que lo último que el país necesita es este “pensamiento neandertal (cavernícola)”.

En la publicación, el mandatario texano agregó que “la administración de Biden inmediatamente debe acabar con este acto cruel que expone a texanos y estadounidenses al COVID”.

Hasta poco antes de la medianoche del miércoles la publicación del gobernador contaba con 23,000 comentarios y se había compartido más de 14,000 veces.

Entre esos comentarios una gran mayoría eran de tipo antiinmigrante, pero otros muchos usuarios le reclamaron al mandatario que sus recientes decisiones son irresponsables y que ponen en riesgo a los texanos.

Este martes el gobernador no solamente removió la orden de usar mascarilla, sino que también anunció la apertura del estado al 100%.

“No estaba usted muy preocupado por Covid ayer. Pensé que nada más necesitábamos responsabilidad personal para mantenernos seguros”, escribió en el segmento de comentarios Amie Campbell.

Líderes alrededor del estado criticaron este miércoles el anuncio de Abbott de remover la orden obligatoria de usar tapabocas y abrir al 100% los negocios

El líder del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, dijo que la acción de Abbott “matará texanos”.

“Es tiempo de abrir a Texas al 100%”, dijo que el gobernador este martes, señalando el relajamiento de las restricciones implementadas para tratar de evitar la propagación del COVID-19.

Abbott y Biden recién se reunieron en Texas en una visita del Presidente debido a la crisis de la tormenta invernal.

En esta nota

Covid Greg Abbott Joe Biden mascarilla facial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain