Inició oficialmente la era de Ronald Koeman: este sí es el nuevo FC Barcelona

Elequipo azulgrana y su técnico tuvieron una noche redonda en la que todo volvió a funcionar: Leo Messi, Pedri y claro... Ter Stegen

El FC Barcelona se ha renovado en un par de partidos.

El FC Barcelona se ha renovado en un par de partidos. Crédito: EFE

Tras varios meses de irregularidad, escándalos extra cancha, rumores y todo lo que conlleva un club de fútbol en crisis, el FC Barcelona por fin comienza a ver La Luz en lo más importante: lo deportivo. Podríamos decir que anoche inició oficialmente la Era de Ronald Koeman.

El nuevo proyecto ha iniciado luego de una épica remontada en la que estuvieron involucrados todos: el técnico holandés por apostar a una nueva formación con línea de tres defensas, la total disposición de Leo Messi que ahora parece entregado a que este proyecto funcione, la emergencia de Pedri como una innovadora figura creadora de fútbol y claro, al siempre confiable Marc André Ser Stegen.

El punto de inflexión que necesitaba el equipo azulgrana llegó por fin, dejando claro que el plantel es suficiente para pelear por -casi- todo, en especial si Messi encuentra la motivación suficiente para mantener al equipo al tope de la exigencia y al menos anoche ante el Sevilla así fue.

Koeman esta vez también acertó con los cambios, algo por lo que normalmente es muy criticado y supo controlar un partido que aún con la goleada estuvo siempre en el filo, pues un solo gol del Sevilla le daba el pase a la final, consciente de ello el técnico y el equipo priorizaron el orden en defensa… y también funcionó.

Otro aspecto a destacar es el momento por el que atraviesa Frenkie De Jong, quien con la entrada de Ilaix Moriba jugó más retrasado para realizar tareas más defensivas (y agotadoras) lo que hizo también del holandés un héroe de la noche.

Otra vez todo funcionó: Lenglet ganando duelos mano a mano, Búsquets siendo el faro de la media cancha, Dembelé volviendo loca a la defensa rival e incluso Antoine Griezmann en un papel de suplente súper revolucionado que generó la acción del gol en el último suspiro de Gerard Piqué.

Al Barça le queda seguir peleando La Liga, el milagro ante el París Saint-Germain sería mucho pedir, pero es un hecho que tras una noche histórica, todo el plantel y su entrenador salieron reforzados del Camp Nou.

En esta nota

Copa del Rey FC Barcelona Leo Messi Ronald Koeman Sevilla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain