La Casa Blanca dice que tercer cheque de estímulos llegará a la mayoría de los que recibieron el segundo

La Administración Biden estima que 158.5 millones de hogares estadounidenses recibirán los pagos únicos

Billetes de dólares

El dólar ante el peso mexicano gana terreno y llega casi a la barrera de los 21 pesos. Crédito: pasja1000 | Pixabay

Casi el 98% de los hogares estadounidenses que recibieron en diciembre la segunda ronda del cheque de estímulo también calificarán para el tercero, según publica Associated Press, que cita a un funcionario de la Casa Blanca.

Biden ha dicho que a los estadounidenses se les prometió $2,000 dólares en pagos directos, pero en diciembre solo se aprobó enviarles $600 dólares. Es por ello que ha propuesto que su paquete de recuperación económica de $1.9 billones de dólares incluya otro cheque de $1,400 dólares para las personas que cobren hasta $75,000 dólares anuales.

Sin embargo, el presidente habría llegado a un acuerdo con un grupo de senadores demócratas que dejaría fuera a unos 17 millones de estadounidenses (12 millones de adultos y 5 millones de menores), según el Instituto de política económica y de impuestos. Estas personas sí hubiesen recibido una parte de la ayuda económica con la versión del proyecto de ley que aprobó la Cámara de Representantes.

Lo que habría negociado Biden dejaría sin pago alguno a los contribuyentes solteros que tengan ingresos anuales superiores a los $80,000 dólares y a las parejas que cobren más de $160,000 dólares al año. La propuesta original del propio presidente ponía el límite en $100,000 para individuos y $200,000 para parejas.

Bajo el proyecto de ley que estudia ahora el Senado, la Administración Biden estima que 158.5 millones de hogares recibirán los pagos únicos, según la fuente que cita AP y que pidió permanecer anónima. El funcionario hizo hincapié en que casi todo el mundo recibirá el doble de dinero de lo que recibieron en diciembre. Aunque 3.5 millones de hogares que sí recibieron una parte del pago en diciembre ahora no calificarán, una cifra que contrata con la del centro de estudios citado arriba.

Todavía hay una posibilidad de que estas familias se beneficien del paquete de estímulos ya que este amplía los créditos fiscales para niños y para el cuidado de niños y, según AP, estos beneficios sí que se destinará a algunos de los hogares que recibieron un cheque de estímulo en diciembre pero que no recibirán este tercero.

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain