Qué tan rápido llegaría el tercer cheque una vez que Biden firme el paquete de estímulo

Una vez que el paquete de estímulo del presidente Biden sea aprobado y firmado por él, la liberación de los primeros pagos de $1,400 dólares tomaría menos de una semana

Tres formas en que los ciudadanos utilizaron su primer cheque de estímulo

Un 33% de los ciudadanos ahorraron el dinero de su cheque de estímulo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Cada vez falta menos para que el paquete de estímulo de la administración del presidente Joe Biden que incluye cheques de $1,400 dólares, sea aprobado por ambas cámaras en el Congreso de Estados Unidos y sea firmado por él mismo.

Con base al segundo proceso de distribución realizado en diciembre de 2020, El Diario de Nueva York estima que la liberación de los primeros pagos tomaría menos de una semana.

Como parte de la segunda ronda, el entonces presidente Donald Trump firmó la legislación proveniente de la Legislatura el 27 de diciembre y dos días después el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que los primeros cheques de estímulo habían sido liberados.

Aunque muchos de los fondos no podían ser utilizados por los ciudadanos hasta el 4 de enero, fecha oficial del pago, se puede afirmar que la distribución fue rápida.

En el caso de la primera ronda, los primeros cheques fueron enviados en un periodo de tres semanas luego de que la ley fuera aprobada y firmada por Donald Trump.

Si la tercera ronda sigue las pautas de la más reciente ley para cheques de estímulo, se espera que en cuestión de días o en menos de una semana, se tramiten los primeros pagos mediante depósito directo.

Los líderes demócratas en el Congreso se han autoimpuesto la fecha del 14 de marzo (fecha en que expira la nueva extensión de ayuda por desempleo), para tener el tercer paquete de estímulo firmado por el presidente.

Por lo tanto la distribución de cheques de estímulo podría estar sucediendo en la segunda mitad del mes de marzo.

También te puede interesar:

¿Quedas fuera del tercer cheque de estímulo con los nuevos límites que habría aceptado Biden?

Cómo proteger el dinero en plena pandemia con los consejos de Warren Buffett

Gerentes en tiendas de Whole Foods pueden ganar más de $100,000 sin necesidad de universidad

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain