Tus padres te heredaron un karma: Descubre cuál es y cómo eliminarlo

El karma no solo viene de nuestras acciones del presente y de vidas pasadas, también hay uno que heredamos de la familia

El karma de los padres es heredado a sus hijos.

El karma de los padres es heredado a sus hijos.  Crédito: Dominika Roseclay | Pexels

El karma es un concepto que utilizan varias corrientes espirituales, como el budismo y el hinduismo, para referirse a la energía trascendente que se genera a partir de los actos de las personas. De acuerdo con muchas religiones, esta ley cósmica de causa y efecto es capaz de reencarnar, por lo que estaríamos condicionados por nuestras acciones de vidas pasadas. Pero también existe un karma que heredamos de nuestros padres, y estos a su vez, de sus padres, el cual se le conoce como “karma familiar”.

Esta idea de karma tiene una característica estrictamente genética ya que pasa de generación en generación, según se explica desde We Mystic, lo que significa que pagamos también las acciones hechas por nuestros ancestros.

De acuerdo con esta filosofía, si somos seres espiritualmente sanos, pero con padres espiritualmente “contaminados”, podrían transmitirnos esas cualidades negativas en la actualidad o en vidas futuras. Si no tenemos una buena relación con nuestros padres es probable que estemos heredando un karma familiar de ellos.

Sin embargo, no todos los karmas son malos. A menudo, el karma que heredamos de nuestros familiares puede ser tan positivo que las acciones de nuestras vidas futuras nos hacen evolucionar mucho más rápido.

Cómo saber que mis padres me heredan un karma

Los karmas más pesados son los que más se hacen notar y los que tenemos que tratar. Para identificar te heredaron un “karma familiar negativo” presta atención a alguno de los siguientes síntomas:

Eres mucho más sensible con tu familia y puedes sentir patrones que se repiten en ti, tus padres y antepasados.

Son comunes las discusiones o eventos extraños dentro de la familia y estás involucrados en ellos.

Sientes pesadez y mucha responsabilidad con tu familia. De acuerdo con expertos, esto es normal porque tu subconsciente necesita evolucionar y consolidar tu karma familiar, ya sea para revivirlos o despedirte de ellos.

No te sientes de la familia. Parece que eres el único que es diferente y hasta has llegado a pensar que eres adoptado. Este fenómeno significa que has conseguido un nivel superior de maduración espiritual.

Tienes un alto desarrollo espiritual, lo que significa que estás preparado para discutir temas que van más allá de la comprensión humana.

Cómo eliminar el karma que te heredan

A pesar de haber evolucionado como seres de bondad y amor, el karma de la familia puede seguirnos afectando, incluso, provocar que no seamos seres espiritualmente avanzados.

Esto se debe a que los traumas de las vidas pasadas se pasan de generación en generación y llegan a tus padres actuales. Para eliminar este karma es necesario analizar y encontrar una explicación a las cosas que sucedieron en el pasado.

Una vez que identifiques los porqués, verás que eres dueño de tu propio destino y sentirás la autonomía espiritual en tus manos. Te darás cuenta de que no debes ocuparte de los problemas que no fueron resueltos por tu familia.

Te puede interesar: Cómo saber si tienes una deuda con el karma y qué hacer para pagarla

En esta nota

Familia karma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain