Un policía de Texas pagaba hasta $10,000 dólares para que mataran a sus víctimas

Arrestan a un policía de Dallas por dos asesinatos y la investigación muestra que pagó a otra persona, al menos por dos secuestros y asesinatos

Linea de policia 2048px-Police_Line_Crime_Scene_2498847226

Crédito: Tony Webster, CC BY-SA 4.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0> | Wikimedia Commons

HOUSTON, Texas – Un oficial del Departamento de Policía de Dallas, Texas, fue arrestado este jueves bajo cargos de haberle pagado a un individuo para secuestrar y asesinar a dos personas, incluyendo una mujer latina, informó la institución policial.

De acuerdo con una declaración emitida por el Departamento de Policía de Dallas, Bryan Riser, de 36 años y un veterano de 13 años con la corporación, fue arrestado en conexión con los asesinatos, aparentemente no relacionados entre sí, de Liza Sáenz, de 31 años, y Albert Douglas, de 61.

https://twitter.com/cassandrajar/status/1367540125480194051?s=20

Un individuo arrestado previamente por el asesinato de Sáenz dijo a la Policía en 2019 que Riser le pagó casi $10,000 dólares por cometer los dos crímenes en 2017.

El Departamento de Policía no reveló los posibles motivos de Riser, pero sostuvo que los crímenes no están relacionados con el trabajo policial del acusado. Tampoco explicó por qué el oficial fue arrestado más de un año y medio después de haber sido implicado en los asesinatos.

De acuerdo con la institución, se realizará una investigación interna y se espera concluirla “lo antes posible”.

El cadáver de Sáenz fue sacado de un río en marzo de 2017 con varias heridas de bala, mientras que el cuerpo de Douglas, quien fue reportado por su familia como desaparecido ese año, nunca fue hallado.

En mayo de 2017, Riser enfrenó una acusación de violencia doméstica por supuestamente atacar y lesionar a una exnovia y fue puesto en suspensión administrativa, pero regresó al servicio posteriormente. Las autoridades no precisaron hoy cómo se resolvió esa investigación.

En esta nota

Asesinato Crimen secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain