Demócratas redujeron la ayuda al desempleo en el proyecto de ley de estímulo en el Senado para poder seguir adelante

El acuerdo alcanzado en el Senado permite avanzar en el proyecto de ley de alivio económico por Covid después de horas de estancamiento

En EEUU hay 30.3 millones de nuevos solicitantes de desempleo en solo seis semanas.

En EEUU hay 30.3 millones de nuevos solicitantes de desempleo en solo seis semanas. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

El viernes en la noche se llegó a un acuerdo en el Senado para allanar el camino a seguir con el proyecto de ley de alivio de Covid del presidente Joe Biden después de que la actividad en la cámara se detuviera durante 9 horas en medio de una discusión por los beneficios de desempleo.

Un asistente demócrata le dijo a CNN que los demócratas del Senado planean ofrecer una enmienda para extender el programa mejorado de seguro de desempleo hasta el 6 de septiembre a una tasa de $300 dólares por semana, como parte de un acuerdo que el senador demócrata de Virginia Occidental, Joe Manchin aceptó.

El voto del senador Manchin es crucial para poder avanzar con la votación del proyecto de ley de estímulo económico en el Senado.

Manchin había estancado anteriormente la aprobación del proyecto de ley, debido a las prestaciones por desempleo, y los republicanos lo instaron a firmar una enmienda que habían elaborado.

Los principales demócratas inicialmente habían planeado reducir su esfuerzo para aumentar los pagos a $400, y rebajarlos a $300 pero extenderlos por un mes adicional, hasta el 4 de octubre. El acuerdo alcanzado con Manchin reduce un mes a esa extensión.

El asistente dijo a CNN que el acuerdo hará que los primeros $10,200 dólares en beneficios de desempleo no estén sujetos a impuestos, en una disposición que se aplicaría a los hogares que ganan menos de $150,000 al año.

Manchin emitió un comunicado sobre el acuerdo el viernes por la noche, diciendo: “Hemos llegado a un compromiso que permite que la economía se recupere rápidamente y al mismo tiempo protege a quienes reciben beneficios de desempleo de verse afectados por facturas tributarias inesperadas el próximo año. Aquellos que ganan menos de $150,000 y reciben desempleo, serán elegible para una desgravación fiscal de $10,200. Los beneficios de desempleo se extenderán hasta fines de agosto”.

El Senado se había preparado para una serie de votaciones de enmiendas políticamente difíciles que se extenderán hasta altas horas de la noche y hasta el sábado, el último obstáculo importante que enfrentan los senadores antes de votar sobre la máxima prioridad legislativa de Biden.

La larga serie de votaciones de enmiendas, conocida como vote-a-rama, es una tradición del Senado, que el partido minoritario utiliza para dejar constancia de cuestiones controvertidas, respecto a los miembros de la mayoría, en un esfuerzo por realizar cambios en un proyecto de ley al que se oponen.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo desempleo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain