El Tri ya espera al “Káiser”: Rafa Márquez comienza a brillar como entrenador en Europa

El cinco veces mundialista decidió comenzar su carrera por lo bajo y aprendiendo desde categorías inferiores que son complicadas.

Rafa Márquez ahora comienza su carrera como entrenador.

Rafa Márquez ahora comienza su carrera como entrenador. Crédito: Imago7

Parece que fu ayer cuando Rafa Márquez desbordaba elegancia, experiencia y liderazgo dentro de la cancha con el FC Barcelona y con la Selección Mexicana. La brillantez del “Kaiser” lo llevó a otros equipos en donde nunca defraudó y ahora, luego de algunos años fuera de las canchas, comienza a brillar también como estratega en el banquillo.

Rafa es entrenador en la categoría Cadete A del Real Alcalá y su carera va en ascenso: el originario de Zamora, Michoacán no pierde desde el 12 de diciembre de 2020 y está metido en una excelente racha que ya está llamando la atención.

En entrevista con Medio Tiempo, Fran Moya, presidente del Real Alcalá, reconoció que las cosas iniciaron algo complicadas para Márquez pero las cosas han mejorado notablemente en los últimos meses: .“El desempeño de Rafa ha sido bueno, es verdad que empezó flojo, perdiendo partido y no dando en la tecla, pero es una categoría difícil y jugar contra equipos potentes y por eso era lógico que el comienzo fuera complicado, pero ya le ha cogido el pulso a la liga y el equipo ha ido a más y se irá consolidando”.

El dirigente también se rindió ante la personalidad y humildad de alguien con la experiencia y jerarquía de Rafa, quien dirige a jóvenes de 16 y 17 años: “Los chavales están encantados, es una persona muy sencilla, es una persona agradable en el trato y nunca hace gala de lo que fue como jugador entonces eso a los chavales les impacta porque además está muy pendiente de los jugadores, les compra frutas, bebidas isotónicas, en fin cuida hasta el mínimo detalle con los chicos” aseguró Moya.

Resulta difícil pensar que a alguien con los galones internacionales de Rafa Márquez le salgan más las cosas como entrenador, pues su perfil fue siempre de alguien con un compromiso absoluto y un entendimiento total del juego más popular del mundo. Quizás es pronto para pensarlo pero tal vez estemos frene al nacimiento de una leyenda del banquillo.

En esta nota

Rafa Márquez seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain