7 de marzo: el partido más importante para el FC Barcelona no será en la cancha, sino en las urnas

Si el Barça es 'Más que un club', estas son ‘Más que unas elecciones’

La elecciones del FC Barcelona se han visto postergadas en más de una ocasión.

La elecciones del FC Barcelona se han visto postergadas en más de una ocasión. Crédito: Getty Images

Uno de los días más esperados por el barcelonismo en los últimos tiempos ha llegado por fin. Después de una moción de censura, postergar las elecciones en dos ocasiones y un millón de contratiempos en el medio, el FC Barcelona jugará -fuera de la cancha- uno de los partidos más importantes de su historia reciente: las elecciones.

Dos abogados: Joan Laporta y Toni Freixa y un empresario, Víctor Font se juegan este domingo la posibilidad de convertirse en el 41º presidente de la historia del club azulgrana, en medio de una pandemia, una tormenta económica y deportiva y con la sombra del escándalo ‘Barçagate’ en la última semana de la campaña electoral.

Si el Barça es ‘Más que un club’, estas son ‘Más que unas elecciones’. Hay mucho en juego. Serán las primeras elecciones en las que se ha podido votar por correo (lo han hecho más de 20 mil) y con cinco sedes, además del Camp Nou, para evitar la movilidad de los socios en medio de la pandemia.

Hay dudas en todos los apartados del club. El Barcelona está ahogado económicamente con Casi $800 millones de deuda a corto plazo y necesita reformular su modelo de club con urgencia.

Laporta es el favorito en las encuestas. Ofrece la experiencia de haber sido presidente del club de 2003-2010 y alternativas para salir adelante en la encrucijada en la que se encuentra el club azulgrana. Ofrece como aval su conocimiento del mundo del fútbol, su capacidad para revertir situaciones límite -como en 2003- y un regreso a los orígenes de aquel equipo que llegó a lo más alto del fútbol con Pep Guardiola

Sin embargo, el proyecto más trabajado es el de Víctor Font, que lleva siete años esperando el momento. Este empresario del sector de las telecomunicaciones, los contenidos y la tecnología ofrece aire fresco y otra manera de ver el club.

Toni Freixa es un viejo conocido del barcelonismo. Es la segunda vez que se presenta y estuvo en la primera directiva de Sandro Rosell en la que fue el portavoz de la misma; se presenta como continuista y como reformista buscando captar votos de todos los frentes posibles.

La economía ha sido el eje central de la campaña, pero también el futuro de Leo Messi, la continuidad de Ronald Koeman, todo lo concerniente al ‘Espai Barça’, y otros modelos de negocio a partir del ‘Barça Corporate’, el Barça juega en las urnas uno de los partidos más importantes de su historia, de eso no cabe duda.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain