¿Qué fue lo que aprobó finalmente este sábado el Senado en el paquete de estímulo por $1.9 billones de Biden?

Avanza el paquete de estímulo de $1.9 billones del presidente Joe Biden, fue aprobado por el Senado este sábado con importantes cambios

Las familias en EE. UU. están viviendo momentos dramáticos por la falta de dinero.

Las familias en EE. UU. están viviendo momentos dramáticos por la falta de dinero. Crédito: Pexels

El Senado aprobó este sábado el paquete de estímulo económico del presidente Joe Biden por $1.9 billones, que incluye el cheque de estímulo de $1,400 dólares, con algunos cambios respecto a la versión del proyecto de ley aprobada por la Cámara de Representantes la semana pasada.

Entre los cambios más significativos se encuentran la eliminación de aumentar gradualmente el salario mínimo a $15 por hora, la reducción de personas que calificarán para un pago de estímulo de $1,400 dólares y los beneficios para desempleo de $300 hasta el 6 de septiembre.

Este paquete pretende ayudar a los estadounidenses a afrontar los daños que ha provocado la pandemia, a lo que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, comentó “El Plan de Rescate Estadounidense brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas”.

Entre los puntos importantes destaca la no inclusión de la enmienda del senador de Vermont Bernie Sanders para aumentar gradualmente el salario mínimo a $ 15 por hora.

El proyecto de ley del Senado contempla un beneficio de desempleo federal por $300 por semana hasta el 6 de septiembre y estipula que los primeros $10,200 en UI recibidos en 2020 no estén sujetos a impuestos para hogares con ingresos menores a $150,000 dólares.

Con respecto a los cheques de estímulo, el proyecto de ley proporciona recursos para entregar $1,400 por individuo y dependiente.

Quienes ganan un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta $75,000 y parejas casadas que ganan hasta $150,000, son elegibles para los cheques de $1,400, más $1,400 por dependiente.

La versión del Senado señala no son elegibles para el tercer cheque personas con ingreso bruto ajustado de más de $80,000 o parejas que ganan más de $160,000.

Los jefes de familia que ganen hasta $112,500 recibirán el monto total, y se eliminará por completo a $120,000 para esos contribuyentes.

Los dependientes adultos, incluidos los estudiantes universitarios, adultos discapacitados y personas de edad avanzada, podrán calificar para un pago de $1,400 dólares.

Con lo que respecta a préstamos estudiantiles, se incluye una disposición para que cualquier condonación aprobada entre el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2026 esté libre de impuestos. El proyecto de ley del Senado no incluye la condonación de la deuda estudiantil directamente.

Debido a que algunas disposiciones fueron enmendadas en el Senado, la legislación volverá a la Cámara para aprobar los cambios antes de que el presidente Joe Biden pueda firmar el proyecto de ley, para la posterior entrega de cheques por parte del ISR.

Con información de CNBC Make It

También te puede interesar:

Qué tan rápido llegaría el tercer cheque de estímulo una vez que Biden firme el paquete de estímulo

Algunos legisladores quieren impulsar cheques de estímulo mensuales de $2,000 mientras dure la pandemia

Durante el confinamiento en países ricos se ahorraron $2.9 billones de dólares: cómo ayudarán a la reactivación económica

En esta nota

cheque de estimulo Chuck Schumer paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain