Guardias privados armados reforzarán vigilancia en Beverly Hills tras robo en restaurante

La Policía de Beverly Hills anunció mayores medidas de seguridad luego del asalto a plena luz del día en el restaurante Il Pastaio

Restaurante Il Pastaio en Beverly Hills

Policía en Beverly Hills, California, resguarda el Restaurante Il Pastaio luego de ser asaltado a plena luz del día.  Crédito: Twitter @RobertNBCLA | Cortesía

La acaudala ciudad de Beverly Hills, California, desplegará guardias de seguridad privados armados en sus vecindarios, anunció el jefe de la policía de la ciudad, Dominick Rivetti, tras la conmoción causada por un robo a punta de pistola en un restaurante de lujo esta semana.

Quiero que el mundo sepa que Beverly Hills es una comunidad segura”, dijo Rivetti en un comunicado, en el que resalta que “no se tolerará ninguna actividad delictiva de ningún tipo en la ciudad”.

Las declaraciones se dieron en medio del anuncio de que se invertirán más recursos para reforzar el departamento de policía de Beverly Hills, y se complementará el trabajo de los agentes con “guardias de seguridad privados armados que tendrán una presencia fuerte y visible en la ciudad”, detalló Rivetti.

La medida se tomó tras el asalto a mano armada que ocurrió este jueves a plena luz del día en el restaurante Il Pastaio, donde tres sospechosos robaron un costoso reloj a un comensal del restaurante.

En medio del asalto una mujer que estaba sentada en otra mesa recibió un disparo en una pierna.

El objetivo de los ladrones era un reloj Richard Mille RM 11-03 Flyback Chronograph de oro rosa, con un valor estimado de 500,000 dólares, y que fue robado al joyero Shay Belhassen, según reportó el periódico Los Angeles Times.

Belhassen dijo al rotativo que “estaba enojado porque el robo fue el último de una serie de delitos similares en el área en las últimas semanas” y que cree que la policía no está haciendo lo suficiente al respecto.

De acuerdo al recuento hecho por la víctima uno de los ladrones corrió hacía él, sacó una pistola del bolsillo de su chaqueta, lo agarró por la espalda, lo asfixió y le apuntó con el arma en la cabeza.

El hombre aseguró que agarró el arma y luchó contra el ladrón al suelo. Sin embargo, estos lograron escapar a pie con el botín.

Belhassen está ofreciendo una recompensa de 50,000 dólares por información que lleve a la captura de los sospechosos y a recuperar su reloj.

Seguir Leyendo: Publican crudo video de hispano que murió en 2017 bajo custodia policial en Fresno

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain