Una “nueva” era: Joan Laporta arrasa en las urnas y volverá a la presidencia del FC Barcelona

A falta de conocerse datos oficiales, el que fuera máximo mandatario del club entre 2003 y 2010 se acercó a un 60 por ciento de los votos

Joan Laporta será el máximo dirigente del club azulgrana nuevamente.

Joan Laporta será el máximo dirigente del club azulgrana nuevamente. Crédito: EFE

Joan Laporta será el nuevo presidente del FC Barcelona, así lo han decidido los socios del club culé que este domingo salieron a votar masivamente. El favorito alcanzó casi un 60% de los sufragios y ahora tendrá que cumplir todas sus promesas de campaña, para empezar, la permanencia de Leo Messi.

De acuerdo a un primer sondeo de TV3, Laporta habría superado el 58 por ciento de los votos, seguido del 31 por ciento de Víctor Font y un 9.3 por ciento para Toni Freixa. Con eso es suficiente para poder dar como vencedor al empresario catalán.

Este sondeo toma en cuenta solo los votantes en el Camp Nou, sin contar los 20,662 votos por correo ni los emitidos en las seis restantes sedes electorales divididas en Cataluña.

Laporta, amplio favorito desde antes de los comicios volverá al club de sus amores al que ahora encuentra muy diferente a las épocas de gloria que vivió cuando lo drigían Frank Rijkaard y claro, Pep Guardiola.

El Barça, hundido en una crisis institucional como nunca antes, necesitaba un cambio y los socios azulgrana así lo han respaldado: Laporta lo hizo en 2003, con un resultado magnífico y ahora lo volvió a hacer en 2021.

Sus votantes ven capaz -entre otras cosas- a Laporta de convencer a Leo Messi para que siga en el club azulgrana, algo que comparte él hasta el punto de decir en diferentes ocasiones que, si gana alguno de los otros dos candidatos, el crack argentino no seguirá.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain