Día Internacional de la Mujer “no es para felicitar”, señala AMLO

El mandatario mexicano reiteró que las vallas metálicas colocadas en Palacio Nacional son para evitar violencia y daño a los monumentos históricos durante marchas feministas

AMLO en el Día Internacional de la Mujer

AMLO justificó la colocación de vallas metálicas en Palacio Nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer. Crédito: Presidencia de México | EFE

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso por la igualdad y recordar a las mujeres que lucharon en las grandes transformaciones de México.

“Se conmemora un aniversario más del día dedicado a las mujeres, pero sobre todo a la lucha de las mujeres por la igualdad. No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad”, señaló en conferencia.

Mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro País, mujeres que lucharon en las tres grandes transformaciones de México, que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales”.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que las mujeres son el centro por la lucha de la igualdad.

Las mujeres son el centro de la lucha por la igualdad… La cuarta transformación reconoce los siglos de lucha que han sostenido y las escucha para tomar acciones y trabajar por los objetivos que compartimos. La consigna de este gobierno es poner a la mujer al centro de la transformación de nuestro país… Antes la mujer no podía decir el rumbo de su vida”

Las vallas metálicas en Palacio Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le pareció ‘creativo’ poner los nombres de víctimas de feminicidio en las vallas metálicas que se encuentran afuera de Palacio Nacional.

“No, pues eso es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto, el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia”, comentó.

Vallas metálicas en Palacio Nacional
Vallas metálicas en Palacio Nacional son utilizadas para hacer memorial a las víctimas de feminicidios en México. (Foto: Agencia Reforma)

López Obrador reiteró que la idea de blindar Palacio Nacional con vallas metálicas fue para evitar daños en monumentos históricos y violencia durante las manifestaciones feministas.

La valla se puso porque están muy molestos los conservadores. Son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos y a provocar, no ellos, pero manipulan, tienen forma de hacerlo… Quieren la gran nota de la violencia”, señaló.

“Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a nadie“, precisó.

Este lunes, México vivirá una jornada de marchas donde los temas centrales son el derecho a la igualdad de género y contra los feminicidios.

Seguir Leyendo: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer?

En esta nota

AMLO Día Internacional de la Mujer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain