Estados Unidos pide a ciudadanos evitar viajar a México en Semana Santa por COVID-19

La alerta emitida por la Embajada de EE.UU. en México sugiere a los estadounidenses no viajar a tierras mexicanas por el alto nivel de contagios por coronavirus.

Viajeros formados esperando abordaje

Embajada de EE.UU. en México pide a ciudadanos evitar viajar a tierra azteca en Semana Santa por aumento de casos por COVID-19. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje a los ciudadanos estadounidenses para que eviten viajar a México durante el periodo de vacaciones de Semana Santa que inicia el próximo 28 de marzo, esto debido al incremento de casos por COVID-19 en tierras mexicanas.

Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.  Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, señala la alerta.

Las autoridades estadounidenses señalan que “los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México. Los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia.“

La alerta también señala que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el próximo 21 de marzo.

Para aquellos que regresan a los Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antígeno o PCR) efectuado con no más de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de Covid-19 a la aerolínea antes de abordar su vuelo”, se detalla en el documento.

La embajada puso a disposición de los ciudadanos estadounidenses que viajen a México el siguiente número de emergencia:  55-8526-2561 desde México o el 1-844-528-6611 desde Estados Unidos.

Seguir Leyendo: México rebasa las 190 mil muertes por COVID-19 y sigue como el tercer país con más fallecidos en el mundo

En esta nota

Alerta de viaje Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain