¿IRS enviaría el tercer cheque de estímulo esta semana?

La Casa Blanca confía en que la Cámara apruebe sin problemas el paquete económico avalado en el Senado

El cheque y tarjeta débido podría ser entregadas en viviendas a finales de mes.

El cheque y tarjeta débido podría ser entregadas en viviendas a finales de mes. Crédito: IRS | Getty Images

Sí, es posible que el IRS comience el depósito del tercer cheque de estímulo esta semana.

IMPORTANTE: La Cámara aprobó el paquete de ayuda y el presidente firmará la ley el viernes para comenzar la distribución de los fondos.

Sin embargo, sería a las personas que proporcionaron su información bancaria vigente, aunado a que la Cámara de Representantes vote este martes a favor del proyecto de ley sin retrasos.

El líder demócrata en la Cámara, Steny Hoyer (Maryland), dijo que el Plan de Rescate Estadounidense propuesto por el presidente Joe Biden será votado en la Cámara este martes 9 de marzo.

“El martes, la Cámara considerará la versión enmendada del Plan de Rescate Estadounidense del Senado, de modo que podamos enviar este proyecto de ley al presidente Biden para su firma a principios de la próxima semana”, adelantó.

Es posible un debate o intento de bloqueo por parte de los republicanos, además de que hay algunos demócratas en contra de ajustes que se hicieron en el Senado, pero si la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), logra mantener unida a su bancada, el proyecto sería aprobado.

La presidenta Pelosi, entonces, podría enviar la ley al presidente Biden, quien podría estampar su firma a más tardar el 10 de marzo, ya que el paquete de ayuda que incluye los $1,400 dólares directo a estadounidenses es una de sus prioridades.

Si consideramos el calendario de distribución de ayuda de diciembre pasado, el IRS comenzaría a depositar los fondos el 12 de marzo y la distribución sería como sigue:

  • 12 de marzo.– Arranca depósito a cuentas bancarias.
  • 13-15 de marzo.- Comenzaría la impresión de cheques.
  • 15-19 de marzo.- Iniciaría la impresión de tarjetas.

Ahora bien, al tiempo que tarde la impresión de cheques y tarjetas, hay que agregar el periodo que requiere el USPS para entregar los sobres correspondientes en viviendas, lo cual podría ser hasta dos semanas. La distribución de ayuda también incluye $1,400 dólares por niño o dependiente.

El Senado aprobó el proyecto de ley el sábado con 50 votos a favor contra 49 de todos los republicanos, quienes consideran que el país no necesita más ayuda contra la pandemia de COVID-19.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain