Amenazan con echarle la migra a un restaurante mexicano que exige el uso de mascarilla en Houston

Varias personas mandaron mensajes de odio en las redes sociales

Los Ángeles regresa a la vida con la vuelta de restaurantes.

Los Ángeles regresa a la vida con la vuelta de restaurantes. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

HOUSTON – Cuando la pandemia comenzó y los dueños de restaurantes enfrentaron decisiones complicadas, la familia propietaria de Picos, un restaurante mexicano en Houston, rápidamente buscaron alternativas para seguir compartiendo sus platillos latinos: desde vender margaritas hasta instalar a un mariachi en el área donde los clientes recogen sus órdenes para llevar.

Durante la semana en que el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que removería la orden de usar mascarilla, cuando la mayoría de los texanos aún no han sido vacunados, la decisión complicada de seguir exigiendo el uso de mascarilla ha caído sobre los dueños de los restaurantes. Picos anunció que continuaría requiriendo que sus clientes usen mascarillas en el establecimiento.

La reacción a la decisión del restaurante fue inesperada y dolorosa, según Mónica Richards, copropietaria de Picos. Varias personas enviaron mensajes de odio en las redes sociales y contactaron al restaurante amenazando con llamar a las autoridades de inmigración para reportar que había trabajadores indocumentados laborando en el restaurante.

“Fue horroroso”, dijo Richards. “La gente no entiende lo difícil que es estar en la industria y lo difícil que ha sido todo lo que hemos atravesado durante el COVID. Para que personas sean negativas con nosotros por querer mantenernos seguros, para que esto no continué, simplemente no tiene sentido”, agregó Richards.

La mayoría de los dueños de restaurantes dijeron que continuarán requiriendo que sus empleados usen mascarillas, pero están divididos en obligar a que los clientes las usen, según la Asociación Restaurante de Texas, que realizó una encuesta con sus miembros.

Te puede interesar: Club nocturno planea “fiesta” sin mascarillas en Houston; festejarían que ya no es obligatorio usar mascarilla

En esta nota

Houston pandemia

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain