La Cámara de Representantes aprueba paquete de estímulo que espera la firma de Biden

El IRS podría enviar los $1,400 dólares la próxima semana

La ley fue aprobada tras dos horas de debate.

La ley fue aprobada tras dos horas de debate. Crédito: Captura de C-SPAN | Cortesía

Tras un largo camino en el Congreso, la Cámara de Representantes aprobó el Plan de Rescate Estadounidense (ARP, en inglés) de $1.9 billones de dólares.

La ley será enviada al presidente Joe Biden, quien se espera que la firme este jueves o a más tardar el viernes. El jueves por la noche tiene su primer discurso por TV y se espera que mencione este logro.

Tras más de dos horas de debate, el ARP se aprobó con 220 votos a favor y 211 en contra.

Los republicanos se opusieron al plan y acusaron que “no es para ayudar” a luchar contra la pandemia de COVID-19, aunque en sus discursos no hablaron sobre las consecuencias económicas que enfrentan familias y negocios.

Aunque la Cámara había aprobado la ley hace dos semanas, el Senado hizo modificaciones al proyecto, así que representantes debieron votar nuevamente el proyecto.

Además del envío de $1,400 dólares a al menos a 85% de los estadounidenses, la ley otorgará $1,400 dólares por cada hijo, además de un crédito fiscal de $3,000 dólares para menores de 17 años.

También ofrece recursos contra COVID-19 (pruebas, tratamientos y vacunas), apoyos para pequeños negocios, restaurantes, fondos para gobiernos estatales y locales, entre otros.

Se espera que el IRS comience la distribución de los fondos la siguiente semana, sobre todo a quienes proporcionaron sus números de cuenta bancaria.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain