¿Cuándo comenzará a llegar el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares?

Ya faltan sólo unos días para que el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares llegue a los bolsillos de los estadounidenses como ayuda para afrontar los daños del coronavirus

Cheque

El Congreso no integra en nuevo plan la distribución de un nuevo cheque de estímilo. Crédito: Jeff Fusco | AFP / Getty Images

Los cheques de estímulo de $1,400 dólares están cada vez más cerca de ser enviados a millones de estadounidenses una vez que la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de ayuda contra el coronavirus por $1.9 billones de dólares.

El siguiente paso lo debe dar el presidente Joe Biden, quien deberá firmar el proyecto para que se convierta en ley, lo que podría ocurrir este jueves o viernes.

El Departamento del Tesoro confirmó a The Washington Post que en cuanto el presidente Biden firme la ley iniciará el proceso de envío de cheques de estímulo de $1,400 dólares y los demás beneficios autorizados por la Cámara de Representantes y el Senado.

De acuerdo con información del El Diario de Nueva York, al ISR le tomó solamente dos días para comenzar a enviar las ayudas a cuentas bancarias, ya que el paquete que se aprobó el 27 de diciembre comenzó a distribuirse el 29 del mismo mes. La impresión de cheques físicos inició un día después.

Según El Diario un calendario similar podría aplicar para el nuevo paquete de estímulo. Teniendo como base estos datos si el presidente Biden firma el proyecto hoy o mañana, quienes proporcionaron su información bancaria en su declaración de impuestos 2019 y 2020 podrían estar recibiendo los primeros pagos a partir del 15 de marzo.

Los cheques comenzarían a imprimirse la próxima semana y la entrega de tarjetas de débito también, aunque hay que considerar que USPS requiere de cierto tiempo para su entrega, un máximo de dos semanas.

Debido a que el IRS se encuentra en medio de la temporada de impuestos las fechas podrían variar un poco, pero lo cierto es que una vez que firme el presidente Biden, será cuestión de días para que la ayuda comience a fluir a los hogares estadounidenses.

Con información de El Diario de Nueva York y The Washington Post

También te puede interesar:

Conoce las diferentes formas para obtener más de $1,400 dólares en tu tercer cheque de estímulo

Pasajera de Uber tose y agrede a conductor por pedirle que usara cubrebocas

Por qué la esponja corporal de Zara desató memes en redes sociales

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain