Gobierno de EE.UU. anunció que IRS podría depositar primeros cheques de $1,400 este fin de semana; pero, ¿es realmente posible?

En la segunda ronda, al IRS le tomó unos tres días procesar los primeros depósitos directos, pero esta vez estamos empezando un fin de semana en plena temporada contributiva

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Existen variables que podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás en tu tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Con la firma del presidente Joe Biden al paquete de estímulo nombrado “Plan de Rescate Estadounidense” que contiene, entre otras provisiones, los cheques de $1,400 dólares, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) están autorizados a empezar a desembolsar los pagos.

Luego de la firma del presidente este jueves, un día antes de lo que se había anunciado, el Gobierno apuesta a que algunos beneficiarios con depósito directo empiecen a recibir los pagos durante el fin de semana.

“Las personas pueden esperar ver los depósitos en sus cuentas de banco tan pronto como este fin de semana”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un intercambio con periodistas.

“Esto, por supuesto, es solo la primera ola”, aclaró Psaki al tiempo que señaló que los pagos a los estadounidenses elegibles continuarán por las próximas semanas.

Suena bien. Pero, en la práctica, ¿cómo funciona el desembolso de los cheques de estímulo? ¿Realmente los pagos pueden ser enviados este fin de semana?

La respuesta dependerá de varios factores.

Al momento, el IRS no se ha pronunciado, ni siquiera a través de su página web, sobre la logística de envío de los nuevos cheques, la fecha de los primeros depósitos y el tiempo que se ha establecido para culminar el envío de la mayoría de los pagos correspondientes a la tercera ronda.

Nuevas reglas de elegibilidad al pago completo

Antes que todo, el IRS debe ajustarse a las nuevas disposiciones contenidas en la ley de $1.9 billones aprobada en el Congreso de Estados Unidos que incluyen cambios en los niveles de elegibilidad.

Con las alteraciones a la ley realizadas en el Senado el fin de semana pasado, los adultos que ganan anualmente $75,000 o menos recibirán el pago completo de $1,400. En el caso de matrimonios que declaran impuestos en impuestos esa cifra se eleva a $150,000 o menos, mientras que para los jefes y jefas de familia el monto aplicable para el pago total es de $112,500 o menos.

Los adultos que ganan más de $80,000 al año; las parejas que ganan más de $160,000, y las jefas (es) de hogar con ingresos superiores a los $120,000, no recibirán pagos.

Las personas que quedan en el medio de estas cifras se les aplicará la reducción gradual del pago hasta cero.

Lo anterior implica que el IRS debe ponerse al día con los nuevos umbrales, y no está claro cuánto tiempo le tome ese proceso.

Detalles de la segunda ronda

En diciembre pasado, como parte de la segunda ronda de pagos de estímulo de $600, a la agencia le tomó entre dos y tres días realizar los primeros depósitos de dinero una vez la ley fue firmada. Sin embargo, la oficina no estaba procesando declaraciones de impuestos o en temporada contributiva como es el caso ahora.

Adicional, en cuanto a transferencias electrónicas de dinero a cuentas bancarias se refiere, una cosa es que el IRS deposite los fondos y otra que los recipientes puedan hacer uso de los créditos.

En la ronda pasada, aunque los depósitos fueron realizados en la semana del 28 de diciembre, no fue hasta el 4 de enero, fecha oficial de pago, que los beneficiarios pudieron retirar los fondos y hacer uso de los mismos.

Otro detalle a considerar es que el anuncio de la Administración Biden surge de cara al inicio de un fin de semana, lo que podría complicar la agilidad de los procesos y la disponibilidad del personal.

Te puede interesar:

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Covid IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain