Mujer de Texas captada en video negándose a usar mascarilla en un banco se hace viral

La mujer comparó los requisitos de mascarillas con la Alemania nazi

Captura del video.

Captura del video. Crédito: Galveston Police | Cortesía

TEXAS – Una mujer de Texas que se negó a usar mascarilla en un banco del área de Galveston fue captada en video resistiendo y discutiendo con un oficial, el altercado fue tan notorio que captó atención nacional.

Ahora las autoridades han emitido una orden de arresto contra Terry Wright, de 65 años, la mujer que apareció en las imágenes.

La Policía de Galveston emitió la orden luego del incidente del jueves en un Bank of America en Galveston que fue capturado por la cámara corporal del oficial involucrado en el incidente, según informaron medios locales.

La orden de arresto es por resistirse al arresto y cargos de allanamiento de morada.

Cabe señalar que el miércoles el gobernador de Texas, Greg Abbott, canceló las órdenes estatales que requieren que las personas usen mascarillas en lugares públicos, declarando que las empresas deben decidir por sí mismas qué precauciones COVID-19 tomar en sus propiedades. Ante esto muchas empresas han mantenido sus propias reglas sobre el uso de mascarillas.

Las autoridades informaron que fue el gerente del banco quien llamó a la Policía después de que Wright se negó a usar cubrebocas mientras estaba en las instalaciones, y luego se negó a salir del edificio cuando se le pidió lo hiciera.

El viernes, el departamento de Policía publicó el video de la cámara corporal del oficial. En el video, se puede ver a Wright de pie en medio del vestíbulo del banco, rodeada de otros clientes, todos usando cubrebocas.

Wright le dijo al oficial que había venido al banco para hacer un retiro. El oficial le pidió que saliera o se pusiera una máscara. Ella se negó.

“¿Qué vas a hacer, arrestarme?” ella preguntó.

Él respondió: “Sí, por allanamiento en las instalaciones”. Y luego dijo: “Eso es muy gracioso”.

Wright luego le dijo al oficial que la ley decía que no tenía que usar mascarilla. Cuando el oficial le quitó las esposas, ella se apartó y comenzó a caminar hacia la puerta. El oficial la detuvo y la obligó a tirarse al suelo. Después de que la esposaron, Wright se quejó de que su pie estaba herido.

“La brutalidad policial aquí, gente”, dijo a los otros clientes del banco. Se escucharon respuestas de “no” y “no, no lo es”.

La policía dijo que la mujer sufrió heridas leves durante la lucha y fue llevada a un hospital para recibir tratamiento.

En declaraciones al Washington Post Wright dijo que fue “atacada” y comparó los requisitos de mascarillas con la forma en que la Alemania nazi obligaba a los judíos a identificarse con una estrella de David. También dijo que creía en un “plandemic” en una referencia a un video de estilo documental en el que un activista antivacunas promueve una serie de teorías de coronavirus cuestionables, falsas y potencialmente peligrosas.

En esta nota

Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain