Cómo funciona Chime, el banco digital que deposita antes que nadie el tercer cheque de estímulo

En materia de entrega de cheques de estímulo el tiempo es oro, por lo que el esfuerzo que están realizando algunas empresas es muy importante para que los estadounidenses cuenten con su dinero lo antes posible

Dolares

Precio del dólar en México, este 24 de febrero. Crédito: john-guccione | Pexels

Clientes de grandes bancos se quejaron porque durante el fin de semana sus pagos de estímulo de $1,400 dólares seguían pendientes en sus cuentas bancarias y posiblemente no lleguen hasta el miércoles, casi una semana después de que fueron aprobados por el presidente Joe Biden.

El sitio CNN Business publicó que los novatos en el sector bancario se están moviendo mucho más rápido que los bancos grandes en la entrega del tercer cheque de estímulo.

Para el lunes por la tarde, Chime ya había realizado alrededor de $3.5 mil millones en pagos de estímulo a más de un millón de clientes y el banco digital Current asegura que los fondos para sus miembros comenzaron a fluir desde las 11 am ET del viernes.

Chris Britt, cofundador y director ejecutivo de Chime dijo a CNN Business que para personas que están dependiendo de la entrega de los cheques de estímulo para llegar a fin de mes significa mucho que lleguen antes, porque la pronta entrega les da flexibilidad para ocuparse de sus necesidades financieras de manera más oportuna.

Chime es una startup que ofrece a sus miembros acceso anticipado a miles de millones en cheques de estímulo y Britt explicó cómo lo hacen. Los pagos grandes como los cheques de pago y el dinero de estímulo fluyen a través del sistema ACH, que es administrado por la Reserva Federal. Cuando se inician las transacciones, los bancos reciben una notificación que indica que el dinero está en camino.

A diferencia de los bancos tradicionales, Chime no espera a que llegue el dinero, lo paga inmediatamente, ya sean cheques de estímulo, cheques de pago o reembolsos de impuestos.

Chime no es un banco, es una plataforma de tecnología financiera que se asocia con los prestamistas asegurados por la FDIC Stride Bank y The Bancorp Bank para ofrecer cuentas corrientes y de ahorro.

Chris Britt señaló que los grandes bancos podrían hacer lo mismo porque tienen los balances para hacerlo, pero es un área de servicio que ellos están atendiendo.

Chime paga temprano incluso cuando los fondos no provienen del gobierno de los Estados Unidos. La firma estima que brinda a sus clientes acceso temprano a recursos, generalmente dos días antes, a más de $3,000 millones de depósitos directos de nómina cada mes.

Chime asegura que la primavera pasada también causaron revuelo cuando sus miembros tuvieron acceso anticipado a $1.5 mil millones en pagos de estímulo. La firma dijo que ese día fue cuando tuvieron el mayor número de inscripciones en su historia.

También te puede interesar:

Pasajera de Uber tose y agrede a conductor por pedirle que usara cubrebocas

Demócratas progresistas quieren que Biden cancele $50,000 de préstamos estudiantiles

Quién califica para el nuevo crédito tributario por hijos de $3,000 dólares

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain