¿Los estadounidenses realmente comprarán los autos eléctricos?

Las empresas automotrices están entusiasmadas con la adopción de vehículos eléctricos y tienen planeado dejar de construir los que funcionan con combustión interna ¿pero el consumidor estadounidense realmente está listo para ese cambio?

Las automotrices están comprometidas en fomentar la industria de los vehículos eléctricos.

Las automotrices están comprometidas en fomentar la industria de los vehículos eléctricos. Crédito: Pixabay

Las grandes armadoras automotrices han dejado claro que los vehículos eléctricos dominarán su industria en los próximos años. GM, Ford y Volkswagen tienen planeado gastar $77,000 millones en el desarrollo unidades con esta tecnología para los próximos cinco años.

El sitio Fox Business publica que encuestas de opinión muestran que una gran mayoría de estadounidenses no están totalmente convencidos de comprar un auto eléctrico, que podrían considerarlo si costaran menos, si existieran más estaciones de carga y si hubiera una variedad más amplia de modelos disponibles. En otras palabras, consideran que no es el momento adecuado.

La mayoría de armadoras apuestan su futuro por la idea de que los consumidores pronto estarán listos para comprar vehículos que funcionan con electricidad.

La publicación cuestiona qué pasaría si los consumidores estadounidenses rechazan los vehículos eléctricos durante muchos años. De momento los vehículos eléctricos representan menos del 2% de las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos y alrededor del 3% en todo el mundo.

Jeff Schuster, presidente de pronóstico global de vehículos de LMC Automotive, señaló que es un sector que no cuenta con un atractivo masivo en Estados Unidos y que podría ser una pérdida financiera si los consumidores no compran al mismo nivel que los autos de combustión interna.

Sin embargo las ventas de vehículos eléctricos han despegado en Europa y China, debido a regulaciones de contaminación e incentivos gubernamentales de mucho mayor alcance, que pueden reducir el costo casi al de un vehículo de combustión interna.

En Europa se vendieron casi 730,000 vehículos con batería en 2020, y la participación de mercado de los vehículos eléctricos aumentó del 3% al 10.5%.

En China, donde se llevan a cabo alrededor del 40% de las ventas mundiales de vehículos eléctricos, las compras se han acelerado debido a los límites en la cantidad de automóviles de combustión interna que se pueden registrar en seis ciudades importantes.

En Estados Unidos no hay un gran apetito para este sector, el año pasado solo se vendieron 260,000 vehículos totalmente eléctricos en un mercado total de vehículos nuevos de 14.6 millones y encuestas revelan que los estadounidenses apenas consideran la idea de adquirir esta clase de autos.

Sin embargo Schuster prevé que las ventas en la Unión Americana aumenten este año a 359,000, despeguen en 2022 y alcancen más de 1 millón el próximo año.

LMC prevé ventas en EE. UU. de más de 4 millones de vehículos eléctricos para 2030. Sin embargo, incluso eso representaría solo una cuarta parte del mercado general.

Según el sitio Edmunds.com, en Estados Unidos surgieron señales alentadoras en febrero, cuando las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 55% con respecto al año anterior a 18,969.

Schuster dijo que lo que ayudó a impulsar las ventas fue la variedad de modelos, además de incentivos adicionales y la expectativa de límites de contaminación más estrictos por parte de la administración Biden.

Con información de Fox Business y AP

También te puede interesar:

Demócratas progresistas quieren que Biden cancele $50,000 de préstamos estudiantiles

Cómo piensa usar el dinero del tercer cheque de estímulo la mayoría de los estadounidenses

Cómo funciona Chime, el banco digital que deposita antes que nadie el tercer cheque de estímulo

En esta nota

vehículos electricos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain