Software de millennials latinos, un boom en internet

Jóvenes desarrollan una plataforma que produce audio de calidad para podcasts, una empresa creciente en el mercado digital

Rock Felder (izq.) y Zach Moreno, creadores de SquadCast.

Rock Felder (izq.) y Zach Moreno, creadores de SquadCast. Crédito: SquadCast | Cortesía

Zach Moreno y Rock Felder poco imaginaban que la amistad que comenzaron durante sus años de preparatoria los llevaría a convertirse en un buen equipo innovador cuyo proyecto está hoy revolucionando el mundo del podcast —una publicación digital en audio que puedes descargar por internet.

Los jóvenes son los creadores de SquadCast, una plataforma que facilita las conversaciones con audio y video sin comprometer la calidad en una conversación remota.

El resultado es tan nítido que elimina la necesidad de utilizar elaborados estudios de grabación, que pueden llegar a ser muy costosos.

Felder es de raíces mexicanas e italianas. Sus padres son nativos del Este de Los Ángeles y con el tiempo se mudaron a Sacramento donde conoció a Moreno, quien tiene raíces mexicanas por parte de su madre.

Después de graduarse de la preparatoria Christian Brothers en Sacramento ambos tomaron distintos caminos. Moreno se fue más por la ruta de la tecnología de software y Felder por la ruta de los negocios financieros, pero nunca perdieron contacto.

El trabajo de los millennials comenzó cuando por diversión intentaron comenzar un podcast que tratara de ciencia-ficción.

Felder, de 32 años y fanático de los podcasts, notó que el audio que estaban utilizando era muy de principiantes.

En su búsqueda, vieron que todas las plataformas estaban muy por debajo de los estándares de calidad así que ellos decidieron cambiar el rumbo de su proyecto y decidieron crear una plataforma para podcasts.

“Queríamos tener una gran experiencia para nuestros oyentes con la calidad de lo que estábamos produciendo, y ahí es donde pasamos de hacer este podcast a aceptar que probablemente podríamos construir una mejor solución”, aseveró Moreno, de 30 años.

En 2017 comenzaron a trabajar en la creación de SquadCast pero sin dejar sus empleos ya que como todo nuevo proyecto desconocían qué tan bien iba a funcionar.

Después de lanzarlo al público, su base de clientes empezó a crecer y en 2018 decidieron trabajar a tiempo completo en la plataforma.

Comenzaron a ver que tenían creadores de contenido que colaboraban con invitados, co-anfitriones o equipo de diferentes partes del mundo.

Los jóvenes estaban entusiasmados de que su proyecto pudiera convertirse en un verdadero empleo mientras ayudaba a miles de personas en el mundo a conectarse.

SquadCast mucho mejor en audio y video

SquadCast es el software líder (Software as a Service) y de mayor crecimiento con tecnología de punta especialmente diseñada para entrevistas de podcasting que incluye audio y video, según The State of Podcasts Interviews 2020.

La mayor diferencia entre SquadCast con los otros servicios de audio/video es la calidad del contenido cuando la gente está grabando.

El servicio tiene la calidad de un estudio profesional y el mismo nivel de calidad que obtendrías si
estuvieras en la misma sala.

“El beneficio es que no necesitas estar en la misma habitación. Por lo tanto, no hacemos sacrificios de calidad como Zoom o Skype que degradan la calidad”, explicó Moreno.

Por ejemplo, indican, Zoom y Skype son plataformas con el fin de “conversación”, mientras que
SquadCast es una plataforma de “grabación” que ayuda a conectar a las personas de forma remota.

“Aunque la grabación es más una característica en esas plataformas, ese es nuestro objetivo aquí en SquadCast”, dijo Moreno.

Felder dijo que actualmente cuentan con más de 13,000 clientes en más de 130 países.

“En 2020 ayudamos a los podcasters a grabar más de una década de audio de calidad”, indicó.

A principios de año lanzaron la grabación en video lo cual permite a las personas ver a sus entrevistados añadiendo un poco más de confianza y cercanía.

“Pensamos que sería bueno agregar un componente de video para la conversación que ayude a generar química y, con suerte, que se transfiera a eso a los oyentes”, dijo Felder.

“Quienes tienen una presencia en YouTube, podrían usar el video para las redes sociales u otros eventos como marketing o promocionales”.

SquadCast para novatos y para expertos

Los creadores de SquadCast indicaron que su plataforma está creada para que casi cualquier persona pudiera usar. Se deben aprender algunas cosas básicas como instalar el micrófono pero en general la plataforma es fácil de usar.

“Y tratamos de hacerlo así, especialmente para los invitados porque a menudo no están familiarizados con la grabación de audio o video de forma remota”, dijo Felder.

“Así que intentamos facilitarles una experiencia similar como Zoom, donde todo lo que tienen que hacer es hacer clic en un enlace y no tienen que descargar ni instalar nada para crear una cuenta”.

No obstante, los millennials aseguraron que su enfoque principal son los podcasters profesionales debido a que se han posicionado como un producto premium, el cual está atrayendo gente que está dispuesta a pagar por un servicio de calidad como SquadCast.

El podcasting es una tendencia que va en crecimiento sobretodo en la pandemia.

Aproximadamente 100 millones de americanos escuchan podcasts regularmente. Los ingresos de publicidad anuales por podcasting llegan a los $1,000 millones y estos ingresos están creciendo en un 15% al año.

La demanda de crecimiento de podcasting por medio de video creció en un 36% en el 2020 y se estima un mercado de entre $5,000 y $7,000 millones de podcasting por video en los próximos cinco a siete años.

En esta nota

audio millennials Podcast Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain