Capitana de Pumas alza la voz contra acosadores en redes sociales

Deneva Cagigas denunció a un usuario que la hostiga y aprovechó para pedir un alto a estas situaciones

Deneva Cagigas

La jugadora fue respaldada por la institución que representa y los jugadores de Pumas varonil. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

A través de sus historias de Instagram y su cuenta de Twitter, la capitana de Pumas femenil, Deneva Cagigas, denunció el acoso en redes sociales que viven las futbolistas y puso como ejemplo una serie de fotos subidas de tono y mensajes sexuales que recibió de forma privada.

“No es el primer mensaje y, como digo, no he silenciado a la persona, sino que he silenciado al acto. Hablo por mí y mis colegas. Se les hace chistoso mandarnos fotos, videos, usar distintos usuarios o usarnos como símbolo sexual y la verdad es que no está bien. Antes de ser futbolistas, somos humanas, somos mujeres y merecemos respeto“, dijo la líder del equipo felino.

Luego de su denuncia, la jugadora recibió el apoyo de la institución deportiva a través de un comunicado en el que condenaron enérgicamente el hostigamiento a través de cualquier medio.

También el capitán del equipo varonil, Juan Pablo Vigón, se solidarizó con la defensora central y le pidió respeto a la gente.

“Platicando con ellas me enseñaron mensajes y son cosas muy fuertes y asquerosas. Yo quiero pedirle a la gente que se respeten, hay que respetar a las mujeres y darles puro amor. Pedir que paren con los insultos, que respeten porque tienen mamá, hermanas, hijas o primas y que les manden ese tipo de cosas es algo muy vulgar y asqueroso”, dijo poco después de la denuncia de Cagigas.

En esta nota

Juan Pablo Vigón pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain