FEMA reembolsará a las familias sus costos funerarios por COVID-19

El gobierno informó que reembolsará a las familias de las víctimas de Covid-19 los gastos funerarios incurridos después del 20 de enero de 2020

Dos empleados mueven el ataúd de una persona que murió tras contraer COVID-19, el 15 de enero de 2021 en El Cajon, California.

Dos empleados mueven el ataúd de una persona que murió tras contraer COVID-19, el 15 de enero de 2021 en El Cajon, California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), más conocida por responder a emergencias causadas por huracanes, inundaciones e incendios forestales, dijo el miércoles que su objetivo es también aliviar en parte de las deudas causadas por muertes durante la pandemia de coronavirus y que comenzaría a reembolsar los gastos funerarios a las familias que hayan perdido a sus seres queridos por COVID-19 desde el próximo mes.

La agencia federal publicó un mensaje en su sitio web sobre el esfuerzo de asistencia financiera para las familias que perdieron a sus seres queridos por COVID-19.

Según la publicación, FEMA tiene $2 mil millones de dólares para reembolsos.

Los fondos son para individuos y hogares con gastos funerarios relacionados con COVID-19, incluidos entre el 20 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

El dinero proviene de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021 y de la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021.

FEMA dice que establecerá un programa de asistencia funeraria y trabajará con varios grupos para ayudar en alcanzar a las comunidades y familias afectadas. También establecerá un teléfono al que se podrá llamar para obtener ayuda financiera para el pago de costos de funerales.

La agencia dará a conocer la guía final a los posibles solicitantes pronto y alienta a las personas que tienen gastos funerarios por COVID-19 a recopilar y conservar la documentación.

Quién es elegible

Para ser elegible, la muerte debe haber ocurrido en Estados Unidos, incluidos los territorios de EE.UU., y el certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19.

Más de 540,000 personas han muerto a causa de Covid-19 en Estados Unidos.

Y la pandemia ha afectado mucho más a los más pobres en el país, quienes tienen más probabilidades no solo de contraer el virus, sino también de morir a causa de él.

En esta nota

Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ayuda económica Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain