California cumple un año de la declaración de confinamiento obligatorio y estos condados siguen con severas restricciones

Desde que inició el confinamiento se han infectado más de 3.5 millones de personas en el estado dorado

El gobernador Newsom anunció el enorme plan de rescate el miércoles.

El gobernador Newsom anunció el enorme plan de rescate el miércoles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Este viernes 19 de marzo se cumplió un año exacto del histórico anuncio hecho por el gobernador de California, Gavin Newsom, con el cual se dio inicio al confinamiento obligatorio en todo el estado por la pandemia del coronavirus, y a pesar de que las estadísticas actuales son alentadoras, algunos condados permanecen con fuertes restricciones.

La disminución de casos y de hospitalizados han permitido que decenas de condados reabran más sectores de la economía permitiendo los cines, los restaurantes bajo techo e incluso los parques temáticos, sin embargo, 11 condados de los 58 que comprenden al estado se mantienen bajo fuertes restricciones.

Los condados de Glenn, Yuba, Nevada, San Joaquin, Stanislaus, Merced, Fresno, Madera, Kings, Inyo y Kern, permanence con medidas restrictivas permitiendo solo actividades esenciales para sus residentes.

Tras un año de pandemia y de restricciones, California ha registrado más de 3.5 millones de casos de la enfermedad y ha perdido al menos a 56,000 residentes en manos del virus, sin embargo, las alentadores estadísticas actuales y el aumento en el número de vacunas administradas mantienen la esperanza en traer de vuelta no solo la economía del estado, sino la normalidad.

En el estado dorado actualmente hay 6.5 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes y la tasa de positividad con respecto a las prueba realizadas se ubicó en 2.3% en los últimos 14 días.

LEER MÁS
Tras desborde de migrantes cruzando la frontera con Texas, la CBP los estaría trasladando a California para procesarlos
Encuentran 400 catalizadores robados en casa de un hispano en San Bernardino

En esta nota

Covid cuarentena Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain