IRS anunciará muy pronto envío de tercer cheque de estímulo a beneficiarios del Seguro Social

Algunos beneficiarios de programas gubernamentales recibirán el tercer cheque de estímulo de $1,400 a su tarjeta "Direct Express"

Tarjetas de Seguro Social.

Tarjetas de Seguro Social. Crédito: Shutterstock

La mayoría de los beneficiarios de programas federales como los de la Administración del Seguro Social no tendrán que tomar acciones para recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Aunque todavía el IRS no ha especificado la fecha de los envíos de los pagos a este grupo, la agencia indicó el viernes que estaría informando pronto de cuándo se procesarán los pagos de estímulo a beneficiarios del Seguro Social y de otros programas de asistencia del Gobierno federal.

Dado que estos pagos son automáticos para la mayoría de las personas elegibles, contactar las instituciones financieras o al IRS sobre el tiempo de pago no va a agilizar la llegada del mismo”, indicó el IRS en un comunicado de prensa.

“El IRS enviará automáticamente el EIP3 (Tercer Pago de Impacto Económico) a las personas que no presentaron una declaración, pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de jubilación ferroviaria, seguro de ingresos suplemental (SSI) o beneficios de Asuntos de Veteranos”, agregó la entidad.

Muchos de los recipientes del SS podrían recibir el tercer pago de estímulo en la tarjeta Direct Express a la que les llegan sus beneficios mensualmente.

De acuerdo con una hoja informativa de la compañía en su sitio web, solo los portadores de las tarjetas que ya cuentan con tarjetas son elegibles para recibir los fondos por esa vía.

Lo anterior significa que si se inscribe ahora para obtener la tarjeta, el pago de estímulo no llegará a la tarjeta Direct Express, por lo que el dinero podría tomar más tiempo en arribar, ya sea mediante cheque en papel o tarjeta de débito prepagada o “EIP Card” distinta a la de los beneficios.

Más de 90 millones de pagos de estímulo fueron procesados esta semana. La mayoría fueron a través de depósitos directos este miércoles, 17 de marzo, fecha seleccionada por el IRS para la liberación de las primeras transferencias electrónicas en coordinación con Nacha y los bancos.

Por los próximos días y semanas, el IRS continuará el proceso de distribución de pagos con la meta de culminar la mayoría de los envíos este mes.

Te puede interesar:

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain