Abuela asiática de San Francisco atacada por racismo recibe increíble lluvia de donaciones

Hasta la tarde del sábado se habían recibido más de $830,000 dólares a beneficio de la anciana asiática sobreviviente de cáncer

Exigen no más agresiones a las comunidades asiáticas en San Francisco.

Exigen no más agresiones a las comunidades asiáticas en San Francisco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El ataque a una anciana de San Francisco ocurrido esta semana dentro de la ola de odio contra personas asiáticas en Estados Unidos provocó una lluvia de generosidad a beneficio de la mujer de 75 años.

La abuela fue atacada sin ninguna razón justificable el miércoles sobre la calle Market de San Francisco, pero ella se defendió al golpear con un palo al agresor, quien luego fue detenido.

La abuela fue identificada como Xiao Zhen Xie y el agresor Steven Jenkins, un hombre blanco de 39 años.

https://twitter.com/DennisKPIX/status/1372241168663076864

Un hombre que se identificó como nieto de la mujer abrió una cuenta de GoFundMe para recibir donaciones a beneficios de la abuela, quien sufrió fuertes golpes en el rostro. Hasta la tarde del sábado se había recibido la impresionante cantidad de más de $830,000 dolares.

En la misma página se dice que la mujer es sobreviviente de cáncer y que también es diabética, y que el dinero será usado para sus gastos médicos porque está experimentando malestares físicos y emocionales tras ser agredida.

La abuela de San Francisco se ganó notoriedad nacional por su valentía y su acto ayudó a que la ciudad incrementara sus esfuerzos para proteger a las comunidades asiáticas.

Desafortunadamente, el incidente no fue el más grave de xenofobia ocurrido en la semana luego del mortal ataque en Atlanta en el que un hombre blanco con obsesión sexual asesinó a ocho personas en negocios de masajes, seis de ellas asiáticas. Dos de sus víctimas fueron hispanos.

En esta nota

crimen de odio racial Racismo San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain