No todos los contribuyentes tendrán la extensión de pago de impuestos hasta mayo, algunos deben hacerlo antes de abril 15

Los principales afectados con este criterio son los trabajadores independientes, así como pequeños y medianos empresarios de todo el país. Pese a los lineamientos nacionales, el IRS determinó que los contribuyentes y las empresas en Texas, Louisiana y Oklahoma tienen hasta el 15 de junio para presentar sus impuestos

Arizona cuenta con algunas de las leyes más severas en contra de los inmigrantes indocumentados.

Arizona cuenta con algunas de las leyes más severas en contra de los inmigrantes indocumentados. Crédito: Gary Williams | EFE

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) extendieron la fecha límite para declarar impuestos del  15 de abril hasta el 17 de mayo.

Pese a esto, no todos los contribuyentes se podrán beneficiar de esto, debido a que no incluye el pago de los impuestos estimados, que vence el 15 de abril.

Pese a esto, el IRS ajustó la fecha límite de impuestos estimados para algunos contribuyentes y empresas que estén ubicadas  en Texas, Louisiana y Oklahoma tienen hasta el 15 de junio para presentar sus declaraciones de impuestos.

Algunos contribuyentes deben realizar pagos de impuestos de forma trimestral durante todo el año para evitar sanciones.

El impuesto estimado es el que se paga sobre los ingresos que no están sujetos a retención, por ejemplo, los ingresos del trabajo independiente, los intereses, los dividendos, el alquiler y la pensión alimenticia, de acuerdo con el IRS.

Estos criterios impactarán en las personas que trabajan por cuenta propia, así como a todas  las que tienen pequeñas empresas y son propietarios únicos, socios y accionistas de corporaciones de tipo S.

Esto es aplicable a cualquier persona que no trabaje para un empleador que deduce los impuestos de cada pago.

De acuerdo con el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés) no incluir los pagos de impuestos estimados en la extensión del IRS, anula de manera efectiva el aplazamiento de la fecha límite para algunos contribuyentes.

Esto se debe a que el cálculo de los pagos de impuestos estimados incluye otra preparación de impuestos, que tiene que ser completada antes de la fecha límite del 15 de abril.

Para evitar multas por pagar menos impuestos estimados, las personas que deben más de 1,000 dólares en impuestos después de restar las retenciones y los créditos deben pagar al IRS al menos el 90% del impuesto del año actual o el 100% del impuesto del año anterior, la cantidad que sea menor.

Para calcular un pago estimado trimestral, los contribuyentes deben tener una proyección de sus ingresos del año o tener a mano los ingresos del año anterior, como los tendrían para su declaración de impuestos.

Las pequeñas empresas y las personas que trabajan por cuenta propia que pagan impuestos estimados se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19 y pueden estar lidiando con múltiples problemas que complicarían la presentación de sus impuestos.

También te puede interesar: Cómo debes pedir los beneficios del seguro de desempleo del paquete de estímulo

En esta nota

Pago de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain