Vendedores ambulantes en LA reciben ayuda para defenderse

Latino les reparte gas de pimienta para espantar a los atacantes; hoy busca ayuda para continuar la labor

Edin Enamorado da spray de pimienta a vendedores ambulantes. (Suministrada)

Edin Enamorado da spray de pimienta a vendedores ambulantes. (Suministrada) Crédito: Cortesía

A principios de año, Edin Enamorado se enteró que un vendedor ambulante había sido atacado a plena luz del día mientras vendía fruta; de inmediato, decidió ayudarlo. Además de visitarlo, compartió en sus redes sociales la historia del joven quien todavía tenía un ojo morado.

Poco después surgió otro video, donde una vendedora ambulante estaba siendo ahorcada mientras era asaltada. Enamorado se percató que la mujer tenía las manos libres y pensó en que si ella tuviera un arma no letal para defenderse, tal vez hubiera podido protegerse.

Al compartir estas imágenes en las redes sociales alguien reforzó con su comentario la idea que él ya tenía en mente: comprar spray pimienta para que los vendedores puedan defenderse.

Así que Enamorado, de 33 años, decidió comprar con su propio dinero algunos ‘pepper spray’ para donarlos a los vendedores ambulantes con quienes se encontraba.

No obstante, con un estimado de $20 por producto, el hombre notó que no podría comprar suficientes para ayudar a todos los vendedores así que hace poco decidió crear una cuenta en el portal
GoFundMe para recaudar dinero y así comprar más.

Hasta el momento él calcula que ha entregado alrededor de 50 sprays que ha comprado por su cuenta. También ha pagado a guardias de seguridad para que vigilen las calles donde usualmente están los vendedores.

Dice que con las donaciones espera no solo comprar más sprays sino también obtener armas paralizadoras y pistolas taser e incrementar a uno más los guardias de seguridad a tiempo parcial durante los horarios que laboran los vendedores ambulantes.

Víctor Cortés es uno de los vendedores a quien Enamorado ha ayudado mediante la entrega del spray de pimienta y la vigilancia de un guardia de seguridad.

Él ha trabajado vendiendo frutas en Long Beach por los pasados seis años. Contó que hace menos de un mes un grupo de jóvenes afroamericanos se le acercaron y le pidieron $100.

“Yo agarré un cuchillo y pensé que no me iba a dejar”, recordó el vendedor de frutas.

Los jóvenes escaparon sin llevarse nada pero Enamorado estima que estos casos son constantes en el área porque los asaltantes piensan que robar a los vendedores es obtener dinero de una manera fácil.
Por ahora, el área más afectada es cerca del bulevar Long Beach y la avenida Atlantic, indicó Enamorado.

Edin Enamorado da spray de pimienta a vendedores ambulantes. (Suministrada)

Ayudando a su comunidad por años

Enamorado es originario de Guatemala y llegó con sus padres a Estados Unidos a la edad de un año. La familia se estableció en la ciudad de Cudahy al sureste de Los Ángeles.

Narró que durante sus años de adolescencia se metió en problemas con las pandillas. Sin embargo, algunos de sus amigos fallecieron y él decidió cambiar el rumbo de su vida.

“Me considero una persona reformada”, aseguró.

Hace más de 10 años comenzó su activismo en contra de la brutalidad policiaca en Cudahy. En 2014 trabajaba como chofer de camiones y organizó a trabajadores que estaban siendo maltratados y hace seis años comenzó su activismo dentro de la política registrando a personas para votar.

Poco después se convirtió en el director de personal durante la campaña del candidato demócrata Bernie Sanders.

Enamorado tiene dos niños y dijo que aunque no lo acompañan a todas sus reparticiones de ayuda para los vendedores ambulantes, sí los mantiene al tanto para que ellos puedan ser un ejemplo para otros.

“Yo siempre les digo que tenemos que ayudar a los que más lo necesitan”, expresó.

Para ayudar

Los vendedores que quieran contactarse con Enamorado pueden encontrarlo en Instagram como @edinalexinlove

Para los interesados en donar a su causa para apoyar en la seguridad de los vendedores pueden visitar:
https://www.gofundme.com/f/2aoayvvbio

En esta nota

asaltos vendedores

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain