Inquilinos de Los Ángeles podrán solicitar ayuda económica para pagar la renta desde el 30 de marzo

La ciudad despliega un plan de $259 millones de dólares para ayudar a los inquilinos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus

Portesta para rentas gratis

Es el segundo plan de la ciudad para ayudar a pagar el alquiler. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

La ciudad de Los Ángeles anunció este martes un programa de $259 millones de dólares destinado a ayudar a pagar el alquiler a los inquilinos más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, una medida que aprobó el Concejo el pasado 2 de marzo.

Con los fondos federales del paquete de estímulo aprobado recientemente, la ciudad comenzará a aceptar solicitudes para la segunda ronda de ayudas al alquiler a partir del próximo 30 de marzo.

En esta ocasión la cuantía total del programa es más del doble de los $103 millones de dólares que se destinaron el verano pasado, cuando un total de 49,000 familias recibieron ayuda económica para la renta.

La presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez, dijo en la mañana de este lunes durante una conferencia de prensa que calificarán quienes ganen el 50% o menos del ingreso medio del área. Según Martínez, el programa de ayudas para inquilinos que aprobó el concejo es el más grande del país.

Miles de familias angelinas están batallando para pagar la renta atrasada, que asciende a alrededor de entre $4,000 dólares y $7,000 dólares, según la presidenta. La edil dijo también que al menos 90,000 californianos no han podido pagar sus rentas.

El alcalde Eric Garcetti dijo que la nueva ronda de financiación ayudará a las familias de LA a recuperarse en un momento en el que las tasas de casos de coronavirus empiezan a disminuir y se puede vislumbrar -siempre con precauciones- el final de la pandemia.

“Definitivamente podemos sentir esperanza en el horizonte”, dijo Garcetti. “Podemos sentirlo en las vacunas que van a los brazos de la gente y el dinero que va a los bolsillos de la gente”, añadió el alcalde.

En esta nota

ayuda económica Nury Martínez renta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain