10 datos curiosos del Día Nacional del Cheesesteak

Este sándwich clásico de Filadelfia tiene su propio día en el calendario gracias a su delicioso sabor y popularidad

Día Nacional del Cheesesteak

Datos sobre el Cheesesteak en su día Crédito: pizano13 | Pixabay

Cada 24 de marzo se celebra en Estados Unidos el Día del Cheesesteak, uno de los sándwiches más icónicos y clásicos de este país. El cheesesteak, como ya lo dijimos, es una especie de sándwich preparado con carne de res y queso fundido, que, con el paso del tiempo, ha ido ganando variantes y popularidad.

Obviamente no puedes dejar pasar esta fiesta sin comerte uno, pero hoy te contaremos un poco más sobre este plato que, aunque sencillo, tiene un gran número de fanáticos (de ahí que tenga su propio día en el calendario).

10 datos curiosos sobre el cheesesteak en su día:

1.- Origen

Esta delicia es originaria de Filadelfia

2.- Año

Nació en 1930

3.- Historia

La leyenda dice que fue creado por Pat Olivieri y su hermano Harry, vendedores de hot dogs en Filadelfia a quienes un día se le ocurrió poner carne de res en la parrilla, un taxista le pidió un sándwich y para el día siguiente corrió la voz lo que llevó a muchísimos taxistas a visitar a los Olivieri. Los hermanos abrieron un local en la esquina de la calle 9 y Passyunk Avenue: Pat’s King of Steaks. Después tuvieron la idea de agregar el queso.

4.- Clásicos

En Filadelfia existe una batalla amistosa entre Pat’s King of Steaks y Geno’s, locales que están separados solo por una calle y aseguran que el suyo es el mejor cheesesteak.

5.- ¿Quién tiene el mejor cheesesteak?

Joey Vento, fundador de Geno’s (1966), dice que fue él y no Olivieri quien tuvo la idea de ponerle queso a este sándwich.

6.- Festival

El primer festival del cheesesteak se llevó a cabo el 24 de octubre de 2015 en el Lincoln Financial Field.

7.- El queso

Muchas personas aseguran que para ser un verdadero cheesesteak debe estar preparado con cheese whiz, sin embargo, hay lugares que también ofrecen provolone rayado y queso americano.

8.- La carne

La carne de ribeye es la más común para preparar este plato, aunque también se puede pedir sirloin o filete, pero nada de carnes duras.

9.- El más costoso

El cheesesteak más costoso es de Barclay Prime con un costo de $130, está hecho con carne de res wagyu A5, mousse de foie gras, mantequilla de trufa, queso de leche de vaca, queso de oveja y trufas. Además se baña con champán.

10.- Su estructura

El pan del cheesesteack debe ser crujiente por fuera y suave por dentro, además también se acostumbra acompañarlo con cebolla, muchas veces caramelizada.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain