Conoce la espectacular y polémica mansión de Elba Esther Gordillo en Coronado Cays

La imponente propiedad, cuyo valor rondaría los $5.4 millones de dólares, cuenta con muelle privado y otros grandes lujos

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo aún posee una imponente mansión en la ciudad de San Diego. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, de 76 años y quien es 2018 fue absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, llegó a contar en su momento con dos imponentes mansiones en Coronado Cays, una de las zonas más exclusivas de San Diego, en California.

De las dos propiedades, una fue vendida, a finales del 2019, por $3.75 millones de dólares, mientras que la otra no ha podido ser vendida.

El inmueble que aún le pertenece salió a la venta, entre enero del 2019 y agosto del 2020, por cerca de $4 millones de dólares, pero no se recibieron ofertas atractivas para concretar el cambio de propietario.

Actualmente la residencia, de nueve recámaras y siete baños, es ofrecida en alquiler como un destino de vacaciones y de fin de semana.

Cuenta, ademas, con amplios espacios interiores, con un muy extenso jardín, con piscina y hasta con muelle privado, ya que tiene salida a la Bahía de San Diego.

La residencia fue comprada por Gordillo en 1988 tras desembolsar cerca de $550 mil dólares y su valor neto actual, tomando en cuenta la cuenta de predial, sería de $5.4 millones de dólares.

La propiedad fue cateada y asegurada por las autoridades tras la detección de Elba Esther Gordillo en el 2013, posteriormente estuvo en el abandono y cerca de ser embargada, pero después de un tiempo volvió a sus manos, por lo que todo lo que ingresa por el concepto de alquiler llega directamente a sus bolsillos.

De acuerdo a información de la periodista Dola Estévez, la casa está a nombre de Comercializadora TTS S.A. de C.V, una empresa fantasma registrada a nombre de Zoila Estela Morales Ochoa, la fallecida madre de la exmaestra.

También aparecen como copropietarios su hija, Maricruz Montelongo Gordillo y Fernando González Sánchez, el esposo de ésta.

A pesar de que con el pasar del tiempo se han ido regularizando los adeudos que tiene la mansión, en la actualidad registra un morosidad que ronda los $70 mil dólares por concepto de impuestos sobre la propiedad, correspondientes a los periodos 2020 y 2021.

Sigue leyendo:

Así quedó la casa de Juan Gabriel tras ser saqueada por dos sujetos que ya fueron detenidos

Así es la millonaria mansión que Gloria Trevi está vendiendo en medio de rumores de separación

Pareja gasta todos su ahorros en la casa de sus sueños, pero su exdueño se niega a dárselas

Conoce la linda casa donde María José demuestra que ‘no es una señora’

En esta nota

casas de famosos elba-esther-gordillo San Diego

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain