El regreso de Coutinho es una incógnita

Desde que Philippe Coutinho fichó por el FC Barcelona proveniente de el Liverpool inglés, el jugador brasileño no ha podido brillar en la entidad blaugrana

Coutinho

Philippe Coutinho disputó su último partido ante Eibar el 29 de diciembre de 2020. Crédito: AFP / Getty Images

Cuando el brasileño Philippe Coutinho fichó por el FC Barcelona en enero de 2018, se presumía la llegada de un jugador que sería la nueva estrella del Camp Nou; sin embargo, múltiples factores han impedido que las expectativas se cumplan. Es así como en la temporada 2019-2020 fue cedido al Bayern de Munich, en donde jugó a un alto nivel y alcanzó la UEFA Champions League.

Terminada la cesión, y de regreso en el FC Barcelona, el entrenador holandés Ronald Koeman le otorgó minutos al habilidoso brasileño dentro de la oncena blaugrana. Pese a un buen inicio de temporada 2020-21, Philippe se lesionó en el último partido del Barça en 2020 contra el Eibar, por lo que no ha podido regresar a las canchas en este 2021.

Rumores sobre segunda operación

Aunque el habilidoso jugador de 28 años fue operado del menisco externo de la rodilla derecha el 2 de enero, todavía no se sabe nada públicamente acerca de su recuperación. Y es que desde la entidad blaugrana no se han atrevido a estimar cuando podría volver el brasileño a las canchas.

Cuando se lesionó, se estimó que estaría disponible a principios del mes de abril; sin embargo, esa fecha parece poco probable.

El último rumor que corre sobre Coutinho es que el centrocampista ha vuelto al quirófano por culpa de un quiste en la misma rodilla dañada que le estaba produciendo un derrame de líquido sinovial y, por consiguiente, un hinchazón; sin embargo, el club azulgrana no emitió ninguna afirmación, ni tampoco se negó acerca de la información de TV3 de España.

El Liverpool podría ganar un bono de $23.6 millones de dólares

Según el acuerdo que pactaron Liverpool y Barcelona, el cual dice que si Coutinho alcanza los 100 partidos en el Barça la entidad inglesa debe recibir un aproximado de $23.6 millones de dólares a manera de bono.

Coutinho en el Liverpool
Coutinho marcó 54 goles en 201 partidos con el Liverpool.

Para hacer efectivo el bono, al brasileño solo le faltan disputar 10 partidos más; sin embargo, según las especulaciones, sería posible que Coutinho no alcance esa cantidad de partidos en la temporada 2020-21. Por lo pronto se especula una posible cesión o venta al Arsenal en el próximo período de fichajes.

En esta nota

arsenal FC Barcelona Liverpool Phillipe Coutinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain