Cuál es el auto eléctrico que derrotó en ventas al Tesla Model 3 de Elon Musk

Un auto eléctrico chino está superando en ventas al Tesla Model 3 de Elon Musk; en los dos primeros meses de 2021 el Hong Guang Mini EV superó por mucho al auto americano

Auto eléctrico

WASHINGTON - JULY 19: An electric cable is attached to the side of a Chevrolet Volt vehicle during a viewing on Capitol Hill July 19, 2007 in Washington, DC. The Volt is a plug-in electric vehicle which will run its first 40 miles without using any gasoline, and then the battery pack will be re-charged by a small internal combustion engine that runs on gas, diesel or ethanol when required. The vehicle is expected to be on the market by 2010. (Photo by Alex Wong/Getty Images) Crédito: Alex Wong | Getty Images

Tesla de Elon Musk goza de una gran popularidad en el mercado de los autos eléctricos, sin embargo hay un auto chino que lo supera en ventas, el Hong Guang Mini EV, de la compañía china Wuling.

El Hong Guang Mini EV superó al Model 3 de Tesla como el vehículo eléctrico más vendido en el mundo en enero y febrero de 2021.

En enero el auto chino vendió más de 36,000 unidades contra 21,500 del Model 3.

Y en febrero el Hong Guang vendió poco más de 20,000 autos contra los 13,700 del americano Tesla 3.

El Hong Guang Mini EV se vende en China por alrededor de $ 4,500, mientras que el Tesla 3 ofrece su versión básica en poco menos de $ 40,000 dólares.

El Mini EV afirma tener un desempeño de 106 millas por carga y puede alcanzar una velocidad máxima de 62 millas por hora. Su peso total es de aproximadamente 1,466 libras. El fabricante afirma que tiene capacidad para cuatro personas y que los asientos traseros se pliegan si necesita espacio de almacenamiento.

El Model 3 EV de Tesla, ofrece una autonomía de más de 250 millas por carga, desarrolla una velocidad de 139 millas por hora, tiene capacidad para cuatro personas y pesa alrededor de 3,500 libras.

El Hong Guang Mini EV se lanzó a la venta el verano pasado y fue un éxito, pero solo se vende en China, aunque algunos informes señalan que eventualmente podría llegar a otros mercados, pero es poco probable que Estados Unidos sea uno de esos destinos.

Con información de The Verge

También te puede interesar:

Ofrecen trabajo con vino, vivienda gratis y $10,000 al mes por un año en Sonoma, California

¿Realmente habrá un cuarto cheque de estímulo?

Por qué Nike decidió no proveer más sus productos a tiendas minoristas en Estados Unidos

En esta nota

auto electrico Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain