Entrenador de México reconoce que deben mejorar para la semifinal del Preolímpico

Con gol de Antuna, México sub-23 superó 1-0 a Estados Unidos y clasificó a la semifinal como primero de grupo

Jaime Lozano

El equipo dirigido por Lozano solo concedió un gol en la Fase de Grupos del Preolímpico. Crédito: Imago7

El entrenador de El Tri Sub-23, Jaime Lozano, reconoció que aunque clasificó como primero de grupo sus jugadores tiene cosas que mejorar en la semifinal del Preolímpico de la Concacaf.

“De cara a la semifinal hay que tocar dos o tres puntos, no hay tiempo para mucho y no debemos darle tanta información al jugador; trabajaremos la salida, la presión y algunos detalles. No hay tiempo para más”, señaló en la rueda de prensa posterior a la victoria de México 1-0 versus Estados Unidos.

Victoria en el Clásico de la Concacaf

Con gol de Uriel Antuna, la selección mexicana sub-23 superó 1-0 al combinado de las barras y las estrellas. De esta manera, aseguró el primer lugar del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf. Ahora, el equipo que dirige “Jimmy” Lozano, tiene que esperar el rival de las semifinales, el cual saldrá de la definición del Grupo B.

La semifinal es lo más importante

Pese a que una victoria versus Estados Unidos siempre alimenta el alma y el espíritu para los combinados mexicanos, Lozano confesó que el duelo más importante es el próximo, en la ronda semifinal, pues una victoria en esa instancia asegura uno de los dos cupos que otorga el Preolímpico de la Concacaf a Tokio 2020.

“Desde hace más de un año que sabíamos cómo iba a ser la clasificación, lo tenemos claro; este es el partido que da el boleto y la final solo dará un trofeo. Toda nuestra energía estará puesta en ese encuentro”, agregó.

El entrenador confesó que el equipo salió a jugar partido por partido y solo ahora pensará en el de la semifinal.

¿Quién será el rival en las semifinales?

El equipo que quede de segundo lugar en el Grupo B será el que se enfrente al combinado azteca. Actualmente, ese puesto lo ocupa Canadá, quien se enfrenta esta noche a Honduras. Ambos conjuntos tienen cuatro unidades. Seguidamente, en la posición número 3 y 4, se encuentran El Salvador y Haití, ambos con una sola unidad.

“A partir de esta noche estaremos viendo a los que tienen más posibilidades de clasificarse y mañana analizaremos al que nos toque enfrentar en semifinales”, comentó.

Lozano elogió a Estados Unidos

El estratega tuvo frases de elogios para Estados Unidos que se plantó bien en la cancha y destacó que, a pesar de tener pocas llegadas a la portería rival, México hizo el gol necesario para ganar.

“Fue un partido durísimo, competido. El rival fue el más complicado del grupo. Había que ser contundentes, no generamos como en otros partido, pero en ese robo de balón de Antuna se pudo concretar”, explicó.

México ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue eliminado en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016 y ahora ha preparado un equipo con el propósito de ganar el boleto a Tokio 2020 y en los Juegos buscar la medalla olímpica.

En esta nota

Jaime Lozano Preolímpico de la Concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain