Joe Arpaio, el despiadado “cazador de inmigrantes”, está de luto por la muerte de su esposa Ava

Ava Arpaio, quien fue considerada por algunos como el arma secreta del ex Sheriff de Maricopa, falleció hace algunos días de cáncer

Joe Arpaio dijo que Ava fue su esposa por 63 años.

Joe Arpaio dijo que Ava fue su esposa por 63 años. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

El polémico exSheriff de Arizona, Joe Arpaio, una de las figuras antiinmigrantes más prominentes de Estados Unidos, está de luto por la muerte de su esposa Ava el pasado fin de semana.

Joe Arpaio, quien fue Sheriff del Condado Maricopa, indicó que Ava Arpaio murió de cáncer rodeada de su familia y que el Presidente Donald Trump le llamó a Ava en algunas ocasiones mientras estaba luchando contra la enfermedad, además de expresar sus condolencias tras el fallecimiento.

Ava, considerada por algunos analistas como el arma secreta de poderoso sheriff, murió en un hospital a los 89 años, 63 de los cuales estuvo casada con el hombre que hoy tiene 88 años y que fue sheriff entre 1993 y 2017 en el condado cuya cabecera es la ciudad de Phoenix.

Joe Arpaio cometió durante su gestión numerosos actos de abuso de poder y brutalidad policial, dejando un lamentable legado en el campo de la legalidad y los derechos humanos, pero Donald Trump le concedió el perdón. Pero incluso algunos de sus detractores reconocieron en Ava a una persona agradable.

Hace dos años, Ava fue mordida por una víbora de cascabel en su casa de Fountain Hills, incidente por el cual estuvo en cuidados intensivos de un hospital por varios días. Tras recuperarse, el cáncer que había estado en remisión regresó.

A Arpaio le sobreviven dos hijos y varios nietos.

En esta nota

Arizona Donald Trump Joe Arpaio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain