Kanales canta para olvidar las tragedias

El cantante de corridos usa sus experiencias de vida para conectar con sus seguidores

Pedro Haros, conocido como Kanales, estrenó un corrido dedicado a Chalino Sánchez. Foto: Cortesía

Pedro Haros, conocido como Kanales, estrenó un corrido dedicado a Chalino Sánchez. Foto: Cortesía Crédito: copyright

Hace 20 años, Kanales emigró a Estados Unidos con la única intención de trabajar para sobrevivir. Así fue como aprendió oficios como el de la jardinería y también a operar montacargas. Pero en el 2007 dos grandes tragedias familiares cambiaron el rumbo de su vida.

El menor de sus hermanos murió de cáncer a los 18 años. Luego, sus tres hermanos mayores fallecieron al mismo tiempo en México en un accidente del que Kanales prefiere no dar detalles.

La familia quedó devastada, y fue cuando Kanales decidió ayudar a sus padres y a los siete hermanos que quedaron vivos con una de las mejores terapias que se conocen: la música.

“No estaba en mis planes [ser cantante]”, dijo el cantante de corridos y de música sinaloense en una entrevista desde Atlanta, donde estaba de gira. “Más que nada empezó como pasatiempo […] Quise llevar un poco de ánimo a la familia”.

En 2007, Pedro Haros, nombre real de Kanales, grabó un disco que no le gustó, pero que sus familiares y amigos subieron a las redes sociales. Eso y los ánimos de la gente fue lo que lo impulsó a seguir en eso de la cantada. Armó su banda y comenzó a cantar en antros del sur de California, donde reside. Muchas veces lo hacía gratis, con la sola intención de que conocieran su propuesta.

Kanales es originario de Los Cedritos, un rancho cercano a Cosalá, en el estado mexicano de Sinaloa. Ahí creció con muchas carencias y pocas posibilidades de salir adelante. No hay escuelas y tampoco trabajo, y por si fuera poco, está plagado de narcos.

Kanales habla de todas estas vivencias en las canciones que escribe. La más reciente, “Chalino El Rey”, es un tributo a Chalino Sánchez, un cantante de narcocorridos que fue asesinado en México en 1992.

“La compuse porque la gente siempre me lo ha pedido”, dijo Kanales, quien tiene 35 años. “Los corridos clásicos es un camino que hemos hecho sin voltear a ver a otros artistas”.

En las redes sociales, Kanales es toda una celebridad, aunque él crea que él no es producto de ese fenómeno. Sus videos y canciones son bastante populares porque, precisamente, Kanales no esconde de dónde viene ni lo que le apasiona. Por ejemplo, tiene una gran debilidad por las armas; posa con ellas y las presume en sus redes sin recato.

“Yo vengo desde niño con eso”, dijo. “Siempre crecí entre las armas; allá [en el rancho de Sinaloa] no hay un control, no hay orden […] Uno se siente más seguro con las armas, siempre me han gustado”.

Cuando era niño, además de trabajar en el campo, también le tocó vender paletas y empanadas en las calles de Culiacán para sobrevivir.

“Por eso mucha gente se ha identificado con las letras de Kanales”, dijo. “Mi música viene del corazón, y me entienden porque han pasado por lo mismo que uno, han sido golpeados como uno”.

En esta nota

musica mexicana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain