Miami se postula para albergar la final de la Copa del Mundo de 2026

El Hard Rock Stadium quiere vestirse de gala para recibir a un nuevo campeón mundial. Hasta el momento hay 23 ciudades candidatas

Hard Rock Stadium

El estadio tiene una capacidad de 64,767 personas. Crédito: Mark Brown | Getty Images

‘La ciudad Mágica’ toma la delantera en busca de ser la sede de la final de la Copa del Mundo de 2026. Francis Suárez, alcalde de Miami, presentó la candidatura para que esta ciudad sea la “gran anfitriona” del máximo torneo a nivel de selecciones nacionales de fútbol.

Miami quiere acaparar todos los talentos y trucos que derrochan los futbolistas dentro del campo. “Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo, y queremos la final en nuestra urbe” Sentenció Suárez en una rueda de prensa.

Como puntos a favor, el alcalde resaltó la condición “vibrante” y la “diversidad cultural” de la ciudad. Factores que son expuestos por la población ya que más de la mitad es nacida fuera del país.
Suárez destacó la importancia turística y que la zona costera cuenta con una gran variedad de centros deportivos: “no hay otra ciudad que ofrezca la atracción internacional que ofrece Miami y una pasión tal por el fútbol”.

Según los medios locales, se espera la visita de organizadores del Mundial de 2026, durante el primer trimestre del año. La razón de estas visitas, recae en la selección y evlauación de las posibles sedes que puedan albergar el evento. No obstante, la decisión final puede conocerse a finales del año.

El Hard Rock Stadium deberá competir con otras grandes sedes de Estados Unidos, Canada y México. Hasta el momento hay 23 ciudades candidatas: Edmonton, Montreal y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).

En esta nota

FIFA Hard Rock Stadium Miami Mundial de fútbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain