Millones de beneficiarios del Seguro Social ya pueden recibir su cheque de estímulo

Alrededor de 30 millones de estadounidenses podrán recibir su tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares; la Administración del Seguro Social ya proporcionó información de pago al Servicio de Impuestos Internos

Ayuda económica estímulo economía coronavirus COVID-19 Congreso Senado Republicanos cheques

Los inmigrantes de bajos ingresos que declaran sus impuestos están recibiendo el Estímulo del Estado Dorado. (Getty Images) Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara comunicó que la Administración del Seguro Social ha enviado información al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que ayudará para que casi 30 millones de personas reciban sus cheques de estímulo por $1,400 dólares.

La información señala que el problema que bloqueaba la entrega de los casi 30 millones de cheques de estímulo para el Seguro Social y otros beneficiarios de prestaciones federales se resolvió después de que la Administración del Seguro Social envió archivos relevantes al IRS el jueves por la mañana.

La transferencia de información se produjo después de que los líderes demócratas del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara le dieran a la Administración del Seguro Social un plazo de 24 horas.

“Nos complace que el liderazgo de la SSA finalmente haya reconocido la urgencia del momento y haya actuado rápidamente en nuestro ultimátum”, dijeron los legisladores, “Ahora el Servicio de Impuestos Internos debe hacer su trabajo y hacer llegar estos pagos atrasados ​​a los estadounidenses que sufren”.

El retraso perjudicó a los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron sus impuestos de 2019 o 2020 o no usaron la herramienta ‘No declarante’ del IRS para pagos directos.

Richard E. Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y otros demócratas culparon al comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, por el retraso.

“Las demoras impuestas por el comisionado Saúl desafiaron la intención del Congreso e impusieron ansiedad y dolor innecesarios a los contribuyentes“, dijeron los legisladores.

Por su parte Saul respondió que la Administración del Seguro Social estaba limitada en lo que podía hacer por la manera como se define su función en la Ley de Seguridad Social y los términos descritos en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, “Una vez que tuvimos la libertad de seguir adelante, trabajamos agresivamente con el Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos para emitir pagos”.

Con información de Yahoo! Finance y Medios

También te puede interesar:

¿Realmente habrá un cuarto cheque de estímulo?

¿Por qué disminuyeron las solicitudes de desempleo a nivel más bajo esta semana?

Cuándo se recuperará la economía estadounidense según la FED

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain