¿Por qué están advirtiendo de un desabastecimiento mundial de papel higiénico?

Uno de los grandes productores de materia prima con el que se elabora el papel higiénico, advierte que una crisis en contenedores marítimos puede provocar escases a nivel global

El papel higiénico se ha convertido en un preciado artículo.

El papel higiénico se ha convertido en un preciado artículo.  Crédito: Alexas_Fotos | Pixbay

Suzano S. A., uno de los mayores productores de pulpa de madera con el que se elabora el papel higiénico, advirtió que una crisis mundial que se registra en los contenedores marítimos podría derivar en problemas de suministro de este importante producto para el hogar.

Suzano S.A. envía su pulpa principalmente en buques de carga conocidos como carga fraccionada, pero con el aumento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, la presión se ha incrementado y amenaza con retrasar los envíos de la compañía, dijo el director ejecutivo, Walter Schalka.

De acuerdo con la información publicada en Yahoo! Finanzas, con el aumento de la competencia para los buques de carga, los buques de carga fraccionada arriban en las terminales de la empresa con menos frecuencia de lo habitual.

La crisis de los contenedores se ha venido desarrollando por meses y es provocada por la gran demanda de China en este tipo de servicios marítimos y la advertencia de Suzano es una de las primeras señales importantes que representan una alerta para otros mercados de envío, especialmente en el caso de alimentos y productos agrícolas porque las complicaciones en el tráfico portuario elevan los costos de flete y ralentizan las entregas.

A Schalka le preocupa que los problemas de envío solo empeoren porque las interrupciones significativas en el comercio de la pulpa podrían afectar los suministros de papel higiénico si los productores no cuentan con inventarios suficientes.

Brasil es el principal proveedor mundial de pulpa de madera y Suzano surte aproximadamente un tercio de los suministros mundiales de la materia prima que se utiliza para producir papel de baño.

También te puede interesar:

Ofrecen trabajo con vino, vivienda gratis y $10,000 al mes por un año en Sonoma, California

¿Realmente habrá un cuarto cheque de estímulo?

¿Por qué Elon Musk brinda tantos elogios a China?

En esta nota

papel higienico

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain