Investigación revela que trabajadores de Amazon orinan en botellas por falta de descansos; la compañía lo niega

Los señalamientos, refuerza la idea pública de que en Amazon se atropellan los derechos laborales de los trabajadores. Lo sucedido ya es del conocimiento de legisladores demócratas y republicanos, quienes han pedido a la compañía que se respeten todos los derechos laborales de sus empleados

Amazon coronavirus COVID-19 trabajadores bono dinero primera linea Minnesota Alemania

Amazon se ha negado a proporcionar el número de trabajadores que han dado positivo o murieron a causa de la COVID-19.  Crédito: Andreas Rentz | Getty Images

Amazon negó que sus empleados,  supuestamente, orinan en botellas de agua, de acuerdo con los señalamientos del representante Mark Pocan, quien aseguró que por falta de descansos los empleados de los almacenes tenían que recurrir a estas prácticas.

Todo lo anterior, refuerza la idea pública de que en Amazon se atropellan los derechos laborales de los trabajadores y que, por ello, están haciendo todo lo necesario para que no se forme un gran sindicato para garantizar la defensa de los empleados y sus derechos.

Por medio de un tuit, la compañía desmintió los señalamientos argumentando que si fueran verdad nadie trabajaría para Amazon.

“La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día”.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación de The Intercept algunos áreas de administración de Amazon están saben que los empleados, en particular, los conductores de entrega, orinaban en botellas de agua como resultado de no tener suficiente tiempo para ir al baño.

El informe de The Intercept expone que un empleado de Amazon con sede en Pittsburgh envió un documento etiquetado como “confidencial” que enumera las violaciones de comportamiento, que incluyen “orinar en público” y “defecar en público”.

El empleado compartió un correo electrónico de un gerente de Amazon a los empleados de condenando la tercera instancia de un conductor que defeca en una bolsa en dos meses.

Incluso, la congresista demócrata AlexandriaOcasio-Cortez compartió parte del texto en su cuenta de Twitter.

“Esta noche, un asociado descubrió heces humanas en una bolsa de Amazon que un conductor devolvió a la estación”, dice el correo electrónico, según The Intercept. “Ésta es la [tercera] ocasión en los últimos [dos] meses en que las bolsas se han devuelto a [la] estación con caca adentro. Entendemos que [los conductores asociados] pueden tener emergencias mientras están en la carretera, y especialmente durante la Covid, DA han tenido problemas para encontrar baños”.

Ante los señalamientos y críticas, Amazon ha encarado éstas vía Twitter, así como también altos ejecutivos han tenido que salir a enfrentar a senadores como Bernie Sanders, quien ha pedido que la compañía trate mejor a los trabajadores.

Ocasio-Cortez y Sanders, no son los únicos políticos a los que se ha tenido que enfrentar Amazon, también Elizabeth Warren, incluyendo republicanos como Marco Rubio. Tanto demócratas, como republicanos, han aumentado la presión sobre Amazon para mejorar y ser más transparente sobre las condiciones de los trabajadores en sus instalaciones.

También te puede interesar: Por qué Amazon está bajo el fuego de los reclamos de sus trabajadores en todo el mundo

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain