Jardineros, empleadas de limpieza y otros trabajadores esenciales pueden vacunarse en LA contra COVID-19

Las autoridades sanitarias del condado informaron el viernes que planean recibir la próxima semana miles de vacunas más

Vacunación contra COVID-19 en Los Ángeles

El condado de LA dice que busca priorizar a la comunidad inmigrante. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Jardineros, empleadas de limpieza y otros trabajadores esenciales del condado de Los Ángeles pueden vacunarse contra COVID-19 desde el pasado viernes.

El anuncio se da menos de una semana después de que las personas mayores de 50 años empezaran a vacunarse en el condado y días más tarde de que el gobernador Gavin Newsom anunciara que a partir del 15 de abril podrán solicitar cita para su vacuna todos los residentes de más de 16 años.

Las autoridades sanitarias del condado informaron el viernes que planean tener la próxima semana miles de vacunas más que les permitirán ampliar la elegibilidad a más grupos demográficos. El condado recibirá la próxima semana 340 mil dosis, 14 mil de estas de Johnson & Johnson, lo que implica un aumento del 21%.

Sin embargo, tal y como informa Telemundo 52, las dosis podrían ser insuficiente y la espera podría alargarse varias semanas. Varias páginas web permiten comprobar la disponibilidad, elegibilidad y solicitar cita.

Jardineros, empleadas domésticas, niñeras y aeromozas pueden pedir cita para inyectarse la vacuna desde el 26 de marzo si trabajan más de 20 horas semanales. Las autoridades solicitaran comprobante de domicilio y oficio para poder agendar una cita.

“Puede ser una carta de auto declaración junto con su identificación la cual no tiene que ser del gobierno de EEUU”, dijo la doctora Eloísa González, Departamento de Salud del condado de Los Ángeles

Por su parte, la supervisora Hilda Solis dijo que “la prioridad va a ser en las comunidades inmigrantes más impactadas como donde estamos hoy día y en el este y sur de San Gabriel”.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain