Latinos favorecen acciones audaces para proteger medio ambiente

A pesar de la pandemia, el nivel de preocupación por la calidad del aire, el cambio climático y los incendios forestales sigue siendo alto

Faltan parques en las comunidades de color. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

Faltan parques en las comunidades de color. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Mientras el Senador Alex Padilla se prepara para publicar legislación protegiendo grandes porciones de tierras y ríos de California, una nueva encuesta muestra que los californianos y latinos de California en particular, están listos para promulgar estas medidas y más. La encuesta mostró que los votantes latinos en California pidieron una acción audaz para proteger la naturaleza y un clima estable.

La encuesta, realizada por David Binder Research y encargado por Hispanic Access Foundation, encuestó a votantes registrados en California sobre temas ambientales urgentes. A pesar de la pandemia, el nivel de preocupación de latinos por cosas como la calidad del aire, el cambio climático y los incendios forestales sigue siendo alto. Un asombroso 92% de latinos, y el 89% de votantes de California en general, creen que aún deberíamos hacer inversiones para proteger la tierra, agua y vida silvestre de California, incluso en medio de los desafíos económicos que plantea la pandemia. El 63% de latinos están muy o extremadamente preocupados por la contaminación del aire y el smog, el 68% está preocupado por el cambio climático y el 81 por ciento está preocupado por los incendios forestales incontrolables.

Votantes latinos aman sus tierras públicas. El 90% o más estuvo de acuerdo en que las tierras y aguas públicas de California son lugares para disfrutar de actividades recreativas al aire libre, importantes para conservar para nuestros hijos y nietos, hogares para la vida silvestre, valiosos por sus sitios históricos, son lugares únicos para ver amaneceres, atardeceres y estrellas. cielos, e importante para proteger nuestros océanos, playas y costas. En general, el 95 por ciento de votantes latinos están de acuerdo que las tierras y aguas públicas de California son importantes para su calidad de vida, en comparación con el 90% de votantes de California en general.

Este valor de nuestros paisajes naturales se combina con un fuerte consenso para proteger el exterior del estado. Latinos apoyan firmemente la conservación de tierras públicas, con el 85% de los latinos apoyando la meta de conservar el 30% de tierras y aguas de California para el año 2030, que fue anunciada en una Orden Ejecutiva por el gobernador Gavin Newsom.

Además, el 87% de latinos apoya la creación de nuevos parques nacionales y otras áreas protegidas, en parte porque el 92% de votantes latinos cree que las tierras y aguas protegidas ayudan a la economía de California. El 78% de latinos apoya la restauración de las protecciones de los monumentos nacionales revertidas, y el 93% apoya la protección de tierras públicas de valor histórico, científico o escénico como monumentos nacionales.

Cuando se trata de abordar la justicia ambiental y la falta de parques, naturaleza y espacios verdes en las comunidades de color, la encuesta mostró una fuerte mayoría que pedía un acceso equitativo a las tierras protegidas y al aire y el agua limpios. El 82% de latinos apoya la asignación de fondos para garantizar un acceso adecuado a parques para las personas de bajos ingresos y las comunidades de color, y el 83 por ciento apoya la asignación de fondos para abordar la contaminación del aire y el agua en las zonas de bajos ingresos de California.

Los latinos son grandes usuarios de las tierras públicas: en el último año, el 62%de votantes latinos visitaron parques nacionales u otras tierras públicas, y el 66 por ciento lo visitaría con más frecuencia asumiendo que la pandemia está bajo control. .

Una gran mayoría de latinos pidió una acción climática ambiciosa: el 78% de votantes latinos apoyan la transición gradual a que el 100% de la energía de California se produzca a partir de fuentes renovables durante los próximos diez a quince años.

El medio ambiente es un mensaje unificador para el electorado latino, independientemente de las diferencias partidistas. Los latinos están pidiendo a los tomadores de decisiones de California que aborden la emergencia climática, protejan nuestras preciadas tierras y aguas, y den prioridad al agua limpia y el aire saludable, especialmente para las comunidades vulnerables como la nuestra.

En esta nota

Cambio climático justicia ambiental votantes latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain