Arrestan a un hombre hispano en Miami que violó y disparó a un niño de 12 años

El niño salvó su vida porque un buen samaritano lo encontró solo deambulando, llorando y pidiendo ayuda tras haberse quedado ciego por el disparo.

Aliex Santiesteban está bajo custodia policial tras abusar y disparar a un niño de 12 años.

Aliex Santiesteban está bajo custodia policial tras abusar y disparar a un niño de 12 años.  Crédito: Correccional del Condado de Miami-Dade | Cortesía

La policía del condado de Miami-Dade ha arrestado a un hombre en relación con el secuestro, agresión sexual y tiroteo a un niño de 12 años. El sospechoso es Aliex Santiesteban, de 43 años, que ahora enfrentas varios cargos de agresión sexual con arma mortal, secuestro de un niño menor de 13 años e intento de asesinato.

El menor fue agredido sexualmente y baleado durante el fin de semana y quedó temporalmente ciego después de que una bala lo golpeara en la mandíbula y le saliera por el otro lado de la cabeza.

Te puede interesar: Vecinos de Miami organizan una vigilia en memoria de la joven drogada, violada y que luego murió en un hotel de la ciudad

El niño pudo salvar su vida pero continúa recuperándose en el hospital Jackson Memorial y se desconoce su condición médica actual.

“El niño dice que no pudo ver en el momento del disparo. Había perdido la vista y estaba usando su sentido del tacto para tratar de encontrar un camino para buscar ayuda”, explicó el portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Un hombre, identificado como Johnny, explicó que encontró al niño vagando solo y llorando el sábado por la mañana, cerca del Foodland Market, entre la 37 avenida y la 47 calle del noroeste del condado de Miami-Dade.

Te puede interesar: Miami se postula para albergar la final de la Copa del Mundo de 2026

En los videos que la policía ahora está analizando se ve al hombre escoltando al niño en el mercado para pedir ayuda.

“Estaba consciente, se cayó en la acera y dijo que le habían disparado. Eso es todo lo que sé. Gritaba: ‘Ayude a alguien, ayúdeme por favor’. Así que lo llevé a la tienda donde pudieran llamar a la policía”, relató él.

Santiesteban manejaba un sedán de color negro en el momento de cometer estas atrocidades. Según los investigadores, el niño caminaba por el vecindario de Brownsville en el noroeste del condado de Miami-Dade, sobre las 2am del sábado, cuando fue secuestrado. Santiesteban lo agarró y lo obligó a subir al automóvil.

De acuerdo a la policía, el niño se escapó de su casa el viernes por la noche para caminar hasta la casa de un amigo, que vive a más de dos millas de distancia. Incluso colocó almohadas encima de su casa para engañar a sus padres y que pensaran que él todavía estaba ahí durmiendo.

Te puede interesar: Un niño de 9 años es atacado por un tiburón en Miami Beach

Después de estar con su amigo, el niño regresó a casa. Y fue ahí donde ocurrió todo.

Cuando fue asaltado por Santiesteban, el pequeño trató de salir pero no pudo porque las cerraduras de la puerta estaban activadas.

Tras una breve pelea entre ambos, el adulto lo disparó. La policía ha dicho que Santiesteban negó las acusaciones en su contra, pero advierten que podrían haber más víctimas en el condado.

“Si este individuo es tan descarado para hacer esto, Dios sabe qué más está dispuesto a hacer”, manifestó el portavoz de la policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain