Nosotros estamos obteniendo resultados

La Asamblea de California ha presentado proyectos para ayudar a la comunidad durante la pandemia

Muchas personas perdieron sus empleos o se quedaron en casa para ayudar con la educación de sus hijos.

Muchas personas perdieron sus empleos o se quedaron en casa para ayudar con la educación de sus hijos.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Asamblea de California tiene un ritmo normal de introducción de proyectos de ley, audiencias y votaciones que generalmente se ejecuta de manera predecible. Este año es todo menos normal.

En 2021 estamos aprobando leyes más rápido ya que los Californianos lo necesitan. Tú o alguien que conoces está recibiendo ayuda gracias a las leyes promulgadas en febrero y marzo.

A menudo se les llama “elementos de acción temprana,” porque son parte del presupuesto estatal que normalmente no se aprueba hasta después de que el Gobernador ofrezca revisiones presupuestarias en mayo.

Muchos Californianos no podían esperar esos meses adicionales, como:

  • niños que han perdido tiempo esencial de educación porque no podían recibirla en persona.
  • Pequeñas empresas que sufrieron cierres, a veces despidiendo a empleados que son como familiares.
  • Trabajadores esenciales que lucharon para encontrar cuidado infantil en tiempos de COVID.
  • Trabajadores de bajos ingresos que han necesitado ayuda adicional, incluidos los contribuyentes inmigrantes que no estaban cubiertos por el estímulo federal.
  • Personas que perdieron empleos cuando las empresas cerraron y estaban en peligro de desalojo porque ya no podían pagar la renta.

Estas personas son nuestros amigos y vecinos y California tiene razón al tratarlos como amigos y vecinos, tendiéndoles la mano cuando la necesitaban.

A pesar de todo lo malo que ha sucedido, el estado está recibiendo fuertes ingresos de algunas empresas fuertes y grandes. También de individuos adinerados que han tenido buenos ingresos durante la pandemia.

Eso significa que podríamos restaurar los fondos que tuvimos que recortar en 2020, para cosas como la Universidad Estatal de California, que está educando a nuestra próxima generación.

Permíteme completar algunos detalles más.

Nuestro proyecto de ley de educación proporcionó beneficios inusuales. Ofreció dinero adicional como incentivo para ayudar a las escuelas a reabrir pronto. Se aseguró de que los maestros pudieran ser vacunados contra el coronavirus.

Y proporcionó financiación adicional, porque sabemos que algunos niños desfavorecidos necesitarán ayuda adicional para hacer frente a lo que se perdió.

Extendimos las protecciones de desalojo para evitar que los propietarios sacaran a alguien porque la renta estaba atrasada debido al COVID-19, y ayudamos a cubrir esos pagos, para tratar de ayudar a los pequeños propietarios.

También ofrecimos 2,000 millones en subvenciones a pequeñas empresas y se perdonaron las tarifas de licencias para empresas como barberos y salones.

California está trabajando para ayudar a los que más lo necesitan. Juntos, superaremos esto y seguiremos haciendo grande a nuestro estado.

Si tienes preguntas sobre programas estatales, llame a mi oficina o a su asambleísta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain