Critican a marca de ropa estampados de cabezas decapitadas

La marca de ropa Industrial Mx argumentó que los estampados en nueva colección llamada CORPSES, es un performance de la tortura del narco que se registra en México

Violencia en México.

Violencia en México. Crédito: Archivo | EFE

MÉXICO – Una marca de ropa mexicana está siendo duramente criticada por sus polémicos estampados de “cabezas decapitadas por el narco”, aunque la firma de moda afirma que se trata de un performance de la tortura del narco que se registra en México.

Lo cierto es que los estampados están causando un fuerte impacto en México, ya que desde hace años, el país vive una espiral de violencia, generada por la rivalidad de los cárteles de la droga,  que  entre sus ajustes de cuentas decapitan a sus rivales.

La marca en cuestión es Industrial MX, que recientemente lanzó su colección llamada CORPSES, que de inmediato levantó una serie de criticas, y hasta algunos han acusado que se trata de una apología del narcotráfico.

Polémica por ropa con cabezas decapitadas

Fue a través de las redes sociales que la marca compartió imágenes de las prendas, entre ellas una sudadera que mostraba el estampado de cuatro cabezas mutiladas, en referencia a las víctimas del crimen organizado que azota al país.

“Industrial lleva a cabo un performance en el que la ropa impacta en la sensación corpórea de las personas al aproximar, simbólicamente, un cuerpo mutilado con el suyo”, destacó la marca en una de sus publicaciones.

Destacaron que es un realidad social la que se esta viviendo y que trataron de plasmar un performance de la situación que azota al país.

Critican colección de ropa sobre narcotráfico

De inmediato, las criticas en las redes sociales no se hicieron esperar y se lanzaron contra dicha colección de Industrial MX.

Incluso, una revista condenó el llamado performance y emitió un comunicado para dar a conocer su postura.

Fue tal la lluvia de criticas que recibió la marca de ropa Industrial Mx que eliminó sus publicaciones donde presumía su colección y emitió un comunicado aclarando la situación.

“Nunca plantamos que estas piezas exploraran una ‘estética de la violencia’, de hecho hemos explicado el vínculo directo de esta ropa con la violencia que el estado mexicano desató a partir del sexenio de @FelipeCalderon, y por el cual el país entró en un PROCESO de extrema violencia”, destaca Industrial MX en su cuenta de Instragram.

https://www.instagram.com/p/CND8m-DDDcx/

En esta nota

Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain