A qué problemas se que enfrenta el IRS para enviar ayuda de $3,000 por niño

La agencia reconoce complicaciones para emitir ayuda mensual de $250 o $300 dólares, según sea el caso

Se complica para el IRS el envío de ayuda extra por niño.

Se complica para el IRS el envío de ayuda extra por niño. Crédito: Colin Watts | Unsplash

La distribución del tercer cheque de estímulo se ha convertido en un reto para el IRS, en particular para beneficiarios que no reportan impuestos, como beneficiarios de Seguro Social y veteranos, pero a esa situación se integra la distribución del crédito fiscal por niño.

La ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) aprobó enviar a las familias elegibles una expansión del crédito tributario por hijos, que otorgará $3,000 anuales para niños de 6 a 17 años y $3,600 para niños menores de 6 años.

Según el comisionado del IRS, Charles Retting, esto podría ser a partir del 1 de julio sería la fecha que, según el comisionado Retting, podría comenzar a enviarse la ayuda económica.

Algo que se complica, según su propia afirmación en una audiencia en el Congreso, donde reconoció la dificultad de publicar un portal especial para que los beneficiarios del programa integren su información.

The Washigton Post señala que el IRS está enviado señales de posibles retrasos, en medio también de la temporada de presentación de impuestos extendida a mayo.

“Las obligaciones de presentación de impuestos hacen que sea extraordinariamente difícil para las familias con mayor necesidad económica acceder a los programas gubernamentales”, dijo Bethany Lilly, directora de política de ingresos del grupo sin fines de lucro Arc, en un comunicado proporcionado a Power Up.

El Post publicó que el comisionado del IRS reconoció a legisladores un pago viable “periódico” de la ayuda, no mensual de $250 o $300 dólares, según sea el caso.

Los legisladores, sin embargo, evalúan que este programa podría ser permanente.

“La verdadera esperanza es que estemos aprendiendo en tiempo real de los primeros seis meses de implementación de los pagos de estímulo para informar lo que esperamos sea una política permanente”, dijo al Post una fuente del Senado.

En esta nota

cheque de estimulo Crédito Fiscal Por Hijo IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain