Genesis sorprende con un prototipo deportivo de aires retro

Genesis-X-Concept-310321-07

Crédito: Genesis

La firma de lujo de Hyundai, Genesis, ha sacado a la luz al X Concept, un atractivo deportivo de dos puertas cero emisiones.

El fabricante Genesis ha develado su mirada del futuro de los vehículos Gran Turismo. Lo hizo mediante la presentación del X Concept, un prototipo de estirpe deportiva y motorización totalmente eléctrica.

Su diseño exterior se destaca por su extenso capó y una zaga corta junto a dos grandes puertas fiel a las características de los GT.

Además utiliza una gran parrilla al estilo de Genesis junto a dos bandas de luz que llamativamente se extienden hacia los costados.

Esa misma receta se repite con los faros traseros se prolongan hacia los laterales. Otro detalle retro es la terminación del baúl hacia arriba al estilo Toyota Supra.

Más en Conduciendo.com: Notas Genesis

Párrafo aparte merecen las llantas de de 5 rayos que permiten vislumbrar los generosos discos de freno y con sus correspondientes pinzas.

Otro detalle particular son los delgados espejos digitales que proyectan las imágenes sobre la pantalla interior.

Una vez dentro, el Genesis X Concept, mezcla el estilo deportivo de años atrás con el lujo característico de la firma pero con una concepción minimalista.

Un volante que recuerda a los deportivos de los años 60 pero con iluminación LED se combina con un color bordo para el tablero y la consola descendente orientada al conductor.

Además se denota una postura para la conducción deportiva basada en los asientos separados y embutidos que permiten una mejor sujeción.

Con respecto a la mecánica, Genesis asegura que incluye una planta motriz eléctrica de elevada potencia, aunque no se detalla cuál es para convertir a este prototipo en un deportivo de pura cepa.

De esta forma y después del anuncio queda presentado el Genesis X Concept, un modelo que luce de muy buena forma y ojalá se convierta en realidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain