Todos los californianos de 50 años o más pueden vacunarse desde este 1 de abril. ¿Qué deben saber?

Pertenecer a este grupo de edad no garantiza el acceso inmediato a las dosis contra COVID-19, aunque permite solicitar una cita para inocularse

Las dosis se verán restringidas a medida que aumente la elegibilidad para vacunarse.

Las dosis se verán restringidas a medida que aumente la elegibilidad para vacunarse. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Tal y como anunció recientemente el gobernador Gavin Newsom, los californianos mayores de 50 años pueden solicitar cita para vacunarse contra COVID-19 a partir de este jueves 1 de abril, dos semanas antes de que la elegibilidad se amplíe a los mayores de 16 años.

En algunas partes del estado, los mayores de 50 años ya eran elegibles para inocularse. Sin embargo, pertenecer a este grupo de edad no garantiza acceso inmediato. Las autoridades locales y estatales confían en las próximas semanas llegarán muchas más vacunas, pero han advertido que a medida que crezca la elegibilidad -y, por tanto, la demanda- la cantidad de dosis se verá restringida.

Quién califica para vacunarse en California

Hasta este 1 de abril, casi la mitad de los residentes del estado dorado con elegibles para inocularse contra COVID-19. El número creció exponencialmente al permitir a quienes tienen 50 años o más acceder a sus dosis.

Independientemente de su edad, también son elegibles el personal sanitario, las personas con discapacidades de alto riesgo o con enfermedades preexistentes, educadores y trabajadores de cuidado infantil, trabajadores de servicios de alimentación, quienes trabajan en instalaciones de encarcelamiento o refugios para personas sin hogar, trabajadores de transporte público, trabajadores de servicios de emergencia y voluntarios de clínicas de vacunas, entre otros.

Algunas jurisdicciones locales y estatales han ampliado el alcance de la vacuna atendiendo a los criterios de sus autoridades sanitarias. Los condados de Contra Costa, Butte y Stanislaus dijeron que reducirían la edad para vacunarse a 16 años. En San Francisco se puede vacunar cualquier persona positiva de VIH. Y en San Diego, quienes tengan asma o diabetes tipo 1.

Cómo conseguir una cita

Aunque muchas personas que empezaron a ser elegibles este jueves probablemente tengan que esperar para ser poder reservar su cita, podrán hacerlo a través de la web oficial del estado, MyTurn.ca.gov.

También hay líneas de teléfono locales y estatales que podrían ser de ayuda como la estatal (833) 422-4255 o el número (833) 540-0473 para personas con discapacidades del condado de Los Ángeles.

Además, hay varias páginas web y de bots que ayudan a localizar el lugar y el horario disponible que más te convenga para recibir la vacuna.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain